martes, 23 de febrero de 2016

Otto Arztmann Trío, ¡señores!: pasen y oigan!




No solamente aquí el más tonto hace relojes, es que, además, tres tristes tíos, (Karl-Heinz Kiehlmann, Otto Arztmann, Victor Scheers, como el que no quiere la cosa, sin despeinarse, son capaces de largarse una versión de mi preferida,  Que reste-t-il de nos amours ? revisitandola, actualizandola, quitandole la trascendencia de José Feliciano, y, una cuarta parte de bossa nova, en la voz y guitarra de João Gilberto. Osea que no hay enemigo pequeño, ni subestimes a nadie, ni te cierres puertas con la llave adentro, que luego tienes que llamar al cerrajero.

He dejado un enlace sobre la vida de el personaje, pero para los agobiados de tiempo, lo copio y pego, muy gustosamente:

OTTO ARTZMANN (órgano Hammond, trompeta y voz) IVAN (batería)

El BLUE NOTE fue el lugar de JAZZ por excelencia. Situado en la calle Zamora e inaugurado por el músico y propietario OTTO HARTZMANN, el local se convirtiría enseguida en santuario de todos aquellos que amábamos la música de JAZZ.
HARTZMANN se hacía acompañar musicalmente de un baterista llamado IVAN al que casualmente yo conocía desde mi primera estancia en la ciudad de Barcelona. 
Allí había ejercido no solo de músico sino también de modelo de pasarela dada la elegancia que le caracterizaba en el vestir. Casado con una bailarina de ballet clásico y profesora en el Instituto del Teatro, abandonó Barcelona y familia para incorporarse al BLUE NOTE e instalarse, provisionalmente, en el Puerto de la Cruz.
Otto resultaba ser un personaje de lo más pintoresco. Arrastrando una ligera cojera que no le abandonaría nunca, durante sus primeros años en el Puerto se hizo acompañar siempre de su mascota, un diminuto "tití" que se mantenia inquieto todo el rato sobre su hombro derecho y muy cerca de la oreja del mismo lado a la que, precisamente, le faltaba practicamente todo el pabellón auditivo y por lo que daba la desagradable impresión de que el simpático mono se la hubiera arrancado de un mordisco cuando, en realidad, muy poca gente sabía que tal amputación fue debida a un desgraciado accidente bélico durante la segunda guerra mundial . A pesar de todo, OTTO conservaba, para beneficio de su música, más que un excelente y finísimo oido para el JAZZ.

http://zoilo-lopez.blogspot.com.es/2008/10/el-blue-note-fue-el-lugar-de-jazz-por.html


sábado, 20 de febrero de 2016

Dolores Benz, o como amar a tres mujeres a la vez, y no estar loco














Bonus:
Growin' Up

Mariposeando por YouTube, tienes sorpresas, y a veces agradables, como el descubrimiento de esta mujer, Dolores Hawkins, con una voz reveladora y ajustada a su físico. Hay un acoplamiento perfecto entre como canta, y, su imagen: limpia y fresca. Está hecha a conciencia. De una vez. Ensamblada a mano. Da la sensación de formar parte de las que se duchan más de una vez al día.



Dolores Hawkins / the Four Lads - Rocks In My Bed (1952)


Dolores Hawkins & The Four Lads - Heavenly Father

Tiene, según leo, una cierta querencia a lo latino, obligada, quizás, por su clásico nombre, llegando a formar parte de orquestas de la época, (Johnny Conquet,  Gene Krupa) en el furor del mambo y el cha cha cha.



It's Cha-Cha Time / Johnny Conquet 

Aquí nos muestra un trabajo excelente con cuatro señores del jazz: Hank Jones, Barry Galbraith, Milt Hinton, Osie Johnson y se le conocen grabaciones dirigidas por Artie Harris, Bill Stegmeyer, Joe Sherman,  Quincy Jones, o, Don Costa, (los directores de orquesta no le hacían ascos) luego famoso por trabajar con Sinatra y, sobretodo, por ser el padre de la prometedora Nikka.




Dolores Hawkins / Bill Heyer - Small Talk



Hey There

Hernando's Hideaway

The Anything Can Happen Mambo

http://record216.rssing.com/browser.php?indx=14775355&last=1&item=3

Cuando parecía que el asunto estaba controlado y tal, se cruza en mi camino otra Dolores Hawkins, ésta modelo, de las mejores en los 50


Una especie de Audrey Hepburn y ya tenemos el lío, liado.
De ahí que no se puedan amar a tres mujeres a la vez y no estar loco.

viernes, 19 de febrero de 2016

Tú, el elegido



"Parece ser que la época "mágica" de JS se corresponde con su periodo Verve por la envergadura y el grueso de su producción, con Ogerman, Nelson, Schifrin, con todos los medios que sólo Creed Taylor podía ofrecer, quedando reservadas sus grabaciones en Blue Note, más intimistas y minoritarias, a pinceladas, toques, retoques, nada por aquí, nada por allá, salvándose las realizadas con Burrell y alguna como ésta ,que es una turquesa auténtica cuando el 90% del mercado son reconstituidas". Comentario a la canción en YouTube




Jimmy Smith, Kenny Burrell, Donald Bailey


...Y al final convenimos, en la animada y amigable charla del cálido paseo ante el decorado natural de una vigorosa vegetación, en que la inmensa mayoría de los trabajos administrativo / financieros, en sí mismos, no son complicados, no entrañan, pese a lo que pudiera parecer, y, el obscurantismo que les rodea, excesiva dificultad; lo extraordinario es acceder al cargo, hacerse con los "puestos", pues, para optar a ellos se requieren cursar unos estudios, y, la necesidad de obtener sus títulos, -con cuya exigencia se blindan, eliminando competidores-, que demuestren la capacidad para desarrollarlos.

Es limitado el acceso al club, y, por tanto, la oportunidad ante una prueba/selección de resultar tú, el elegido, no depende, decisivamente, de la cantidad de conocimientos y experiencias aportadas, -cuando existe un standard de preparación común de los candidatos-, sino en la habilidad que se posea para "venderse" uno a si mismo, como la mejor opción.

El asunto está en la idoneidad, en resultar, simplemente, del agrado del interlocutor y de ajustarse / parecerse como dos gotas de agua al perfil buscado.

jueves, 18 de febrero de 2016

Núria Feliu - Shiny Stockings / Mitges Brillants



Eres una artista como dice Elisabeth, la compañera de página, en un lenguaje telegráfico y directo como impone YouTube. Y en román paladino, lo tuyo tiene mérito pues hay ciertas cosas que por latitud, cultura, tradición nos vienen dadas, y, au contraire, otras se nos ponen cuesta arriba, negandosenos. Tu consigues, simplemente, romper esta inercia y la disposición natural de las cosas, y logras con facilidad, lo difícil. Además, dominando la situación. Con categoría, poderío y suficiencia. Extraño tiempo aquel, si os parece, que recomendaba valorar lo extranjero por ajeno en menosprecio de lo propio por cercano. Gracias, saludos.
Mi comentario En YouTube

Don Johnson - Tell It Like It Is / Lee Diamond - George R. Davis Jr.


Al guaperas de Don Johnson, no le impidió luchar, con impecable look, contra la corrupción en Miami para largarse este bolerazo, (en inglés también hay, sorprendentemente, boleros) que lleva por título, según el traductor instantáneo: "Diceselo de sopetón, sin rodeos." A bocajarro, que diríamos familiarmente.
Queda demostrada, por tanto, la compatibilidad de ser un mediano actor, no sólo en tamaño, con un correcto cantante, en esa conjunción mágica de ciertas personas que hacen gala de discreción y mesura. Donde se "desmelenó" fue posiblemente en los asuntos románticos, pues además de un Don Johnson, tal vez, pudo resultar un Don Juan. Gracias, saludos

No existe una ley que obligue a los actores por muy guapos que sean a que canten, y encima que lo hagan bien. Es simplemente una cuestión de gustos y somos afortunados en elegir entre esa inmensa variedad. Le sugiero escuche la versión de Benson Mi comentario en YouTube




George Benson

Dennis Brown

Wicker Hans



Les Echecs



Les Gendarmes

Little Joe & The Latinaires

Sam Levine

Michael McDonald



Aaron Neville



Otis Redding & Carla Thomas

Nina Simone

Percy Sledge

Bettye Swann



Mariska Veres 

"Si quieres algo con lo que jugar
Ve y búscate un juguete
Cariño, mi tiempo es demasiado caro
Y no soy un niño pequeño
Si tu eres serio
No juegues con mi corazón, me pone furioso
Pero si quieres que te ame
Entonces, cariño, lo haré, niña, sabes que lo haré
Dígalo como es
No te avergüences de dejar que tu conciencia sea tu guía
Pero yo-yo-yo-yo-yo sé muy en el fondo de mí
Creo que me amas, olvida tu tonto orgullo
La vida es demasiado corta para tener pena
Puede que estés aquí hoy y mañana te hayas ido
También podrías obtener lo que quieres
Así que sigue y vive, bebé, sigue y vive
Dígalo como es
No soy nada con lo que jugar, ve y búscate un juguete
Pero yo-yo-yo-yo-yo
Dígalo como es
Mi tiempo es demasiado caro
Y no soy tu niño pequeño, mmm, dilo como yo"