En la Música, como en el amor, es difícil cifrar quien puso más. Todos han contribuido, con su mayor, o, menor aportación en hacerla tal como la conocemos, y, no hay nada desdeñable en las canciones de Palito Ortega, ni son vergonzosas las grabaciones de Los Tamara.
Pero dicho esto, convengamos que donde se coloque un tandem Lennon / McCartney es complicado buscarle un rival, uno semejante, que esté a su altura, pero lo hemos encontrado, hoy es nuestro día, y éste sería el formado por Burt Bacharach y Hal David.
Por cantidad y calidad. Nadie ha influido después de Los Beatles, tanto, y tan bien, en darle a la música moderna la dimensión que tiene. Hasta el extremo que no se concibe en su esplendidez e inmensidad sin su contribución e inspiración. Así de fácil, así de duro, así de simple.
Han sido, además un vivero, una musifactoría. Todos, y, cuando digo, todos, quiero decir TODOS, deben un 25% de su éxito (algunos hasta más) a este par de monstruos. Así, tal como suena.
(Burt hubiera podido ser, además, con su físico, presidente de EE UU si no hubieran estado por allí unos tales Kennedy.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario