miércoles, 14 de enero de 2015

Las Coplillas del Tío Ben (The Ben Webster Project)




El nivel de una discográfica está, naturalmente, en la elección de los artistas, de tal manera, que hubo un tiempo, que si no estabas en Verve, es que no eras lo suficientemente bueno, pues la guerra de los clubs deportivos disputándose a las estrellas, no es nueva. Además, se notaba en los medios destinados a la producción, y, por consiguiente, en el diseño del producto, y, hasta, en la lista de los créditos y los datos relativos a la grabación.


En esos pequeños detalles de cortesía, tan celebrados por el entusiasta consumidor.

Y en esto, nadie puso tanto empeño como "mi" protegida. Es admirable la información facilitada, tan veraz, fruto de un meticuloso orden, que a veces la acompañan con el "estadillo", incluido, de la sesión. 

Con sus correspondiente "alternative take" como bonus, si se tercia.


Y si ello es verdad no es menos cierto que en la reedición este CD se liaron un poco y es difícil saber el número de discos que contiene y hasta quien participa en ellos. Por tanto, ese será nuestro objetivo, desenmarañarlo.
Para empezar diremos que contiene cuatro canciones con tres a.t.de esta edición japonesa.

















viernes, 9 de enero de 2015

'Round Thelonious Monk



Hay cosas, pocas, que con el tiempo devienen símbolos; trascienden a su esencia, a su fortuito, a veces, nacimiento, y se sobredimensionan adquiriendo una relevancia y aceptación siderales, estratosféricas. 

Suceden con la imagen del Che, con Coca-Cola o con 'Round Midnight, la canción de Cootie Williams-T. Monk, que, encarna, y, resume, mejor que nada la imagen del jazz.
 
Es la viva representación de este género. Son píldoras de declaraciones de principios. Si quieres crear ambiente nada mejor que las lánguidas notas de esta canción que debe parte de su éxito a la acertada elección de su nombre.

Nada es tan sugestivo como la inconcreción del mágico momento que describe.

sábado, 3 de enero de 2015

Venus, Tierra, Marte, Júpiter, .....






Mi conocimiento básico sobre el sustantivo Venus, queda circunscrito: a su monte, en un alpinismo menor, y, sin riesgo; a que sea un planeta, y, si no lo cuentas, en la relación, te sobra un dedo; a una canción con ese título popularizada en los 70' por The Shocking Blue, y, finalmente, descubro que da nombre a una discográfica con música quizás interesante, pero, no tanto, como atractivas y sugerentes las portadas que la envuelven.


Son en su mayor número de temática erótica pero de un refinamiento y buen gusto impactantes.


Es cierto que por elegir el negro como elemento principal para desvestir a sus femeninas modelos, dada su juventud, transmiten una sensación de viudedad reciente, pero como asegura la sabiduría popular, el muerto al hoyo y el vivo al bollo, con lo cual, ese estado, no resta efectividad al mensaje.


Son fotos siguiendo la moda de los actuales "pillados", donde la protagonista es ajena, no participa, a sabiendas, y, cuando, en el encuadre, aparecen hombres, lo hacen de una forma testimonial y accesoria: como en la vida real!.