Valió La Pena Esperar
Hoy vamos de homenaje.
Doble.
Por Sivuca, un payasito disfrazado de hombre de la rua, o un Papá Nöel para todo el año.
(Como imitador, me encanta cuando se caracteriza de Hermeto Pascoal, este personaje lo borda. Es buenisimo!).
Y por Barclay, una discográfica como la copa de un pino.
A Sivuca lo he seguido poco y por tanto poco puedo decir. Me cae bien, me gusta, y lo encuentro muy personal y profesional, muy metido, quizás, en el folklore brasileiro, escorado en las raíces, y un poco por libre, a su aire; haciendo una guerra incruenta ajena a las modas, sabedor de que el paso del tiempo es el rasero de las cosas, colocandolas en el justo lugar que les corresponde.
Es además un acordeonista, y, ya se sabe, que estos músicos son como los porteros en los equipos de fútbol a los jugadores de campo, como poco, distintos.
Por lo demás, cercano y accesible, ha actuado con todo aquel que se ha puesto en su caminho y además en el Village Gate. Con un par. Y eso, amigos míos es determinante, y, le da una dimensión de estrella, sin querer serlo. O precisamente, por ello.
En cuanto a Barclay, sólo puedo añadir que tenían un olfato especial para detectar donde había talento y que diseñaban unas portadas que son verdaderas obras de arte.
Ahora absorbida por Universal están reeditando joyas de su catálogo como éstas dos con Silvio Silveira y son un claro ejemplo del excelente nivel que, rutinariamente, se gastaban.
Corresponden a grabaciones realizadas entre 1961 y 1962
Collective Personnel:
Sivuca, Claude Civelli, Bill Tamper, Marcel Hrasko, Nestor Campos, Alphonse Masselier, Guy Pedersen, Ney De Castro, Dimas Sedicas y Silvio Silveira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario