viernes, 24 de enero de 2014

TONI ZENET - Motivos Para Creer



Si Granada tuvo a Ríos, Jaén a Raphael, Sevilla tiene un color especial, Cai se representa con Ruibal, y Huelva con Carrasco, Málaga, Málaga, no va a ser menos, y, contribuye en este festival/pasarela otoño/invierno de andaluces universales, sin complejo, estrellas grandes, más allá del 1,70/1,80 que miden, sabios, de un saber antiguo, lejano y profundo, que sólo pueden ser posibles por haber nacido allí, y no se dan en ningún otro lado, como los canguros son australianos, la jodienda no tiene enmienda, o, no intentes buscar un lampista en fin de semana porque no lo vas a encontrar, ni borracho, tú, el industrial, o, ambos.

Es por ahí, por donde le duele. Cuando nos creíamos que todo estaba inventado y nada podía sorprendernos ya, mientras esperamos la reactivación económica, hay que subir la moral a la gente con gente como Toni Zenet, que no se puso Bennett porque ya estaba cogio, te avienes a que este sea el único capítulo, renglón o actividad, dicho sea de paso, que los honorables ciudadanos asiáticos (chinos) van a no tocar, pues no veo yo a uno de Shangai arrancándose por bulerías, de momento.

A medida que repaso las canciones y voy construyendo un rimero con ellas, me doy cuenta de la flojedad de mis comentarios en comparación con el arte desparramao en este estupendo trabajo, pero, claro, se trata, solo, de presentar a este artistazo, que sorprende no haya triunfado antes, con tanto talento, y, piensas, cuanto le debe haber cobrado la vida, inútilmente, en peajes absurdos, para retrasarle el triunfo que no tenía más remedio que llegar. Esa es la mejor canción, la peripecia vital, de Zenet.




Soñar Contigo
Un Besos De Esos
En El Mismo lado De La Cama
Agua De Levante
Entre Tu Balcón Y Mi Ventana
Las Causas Perdidas
Dientes De Roedor
Yo Que Un Día Te Quise

2 comentarios:

  1. Depende. Y claro no es lo mismo, venir a por el dependiente que a por el del pendiente. Chiste fácil y legañoso de mañana dominguera cuando el desayuno queda lejos y el reloj no avanza para que finalmente sea la hora de comer. (Seguimos donde estabamos con las necesidades básicas y estrecheces varias) Pero todo puede empeorar, no desfallezcamos. Saludos, kie.

    ResponderEliminar