martes, 19 de septiembre de 2023

lunes, 18 de septiembre de 2023

Alan Haven with Tony Crombie - Through 'Til Two



Quando, Quando, Quando

A Taste Of Honey

Blue Bells Of Scott-Land

Time Was

Moonglow

The Chase Blues

People

Twelve By Two

David Whitaker - Latin in the Night



 I Will Wait For You
 
Mas Que Nada
 
The Lonely One
 
Samba De Verao (Summer Samba)
 
La Golondrina
 
Meditation
 
Corcovado (Quiet Nights)
 
Andorinha Preta (Brazilian Love Song)
 
The Look Of Love (From The Film "Casino Royale")
 
Amapola
 
Berimbau
 
A Girl In Love

Billy Vaughn Orchestra - The Girl From Ipanema



The Girl From Ipanema 

Born To Be With You  

You Call Everybody Darling  

Indian Summer 

There's A Long Long Trail 

Mame Written-

Serenade Of The Bells  

Tenderly 

Sentimental Journey

jueves, 14 de septiembre de 2023

Os Grandes Sucessos De Billy Vaughn - RGE / Dot Records



  La Paloma 

Blue Tango 

Laura

Tema Do Filme "Se Meu Apartamento Falasse"

Torna A Surriento 

Tema Do Filme "Nunca Aos Domingos" 

Tema De "Tracy" 

Wheels 

Autumn Leaves 

Tema Do Filme "Amores Clandestinos" 

Ruby 

Look For A Star 

Tema Do Filme "O Alamo" 

Tenderly

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Dejar de fumar, es posible (Lesson three)


Got My Mojo Working'

La esperanza es lo último que se pierde y la ilusión lo primero que necesitamos.

Nada valioso se consigue/concede sin dificultad, sin esfuerzo. Y al esfuerzo lo mueve la ilusión. Por tanto, abracemosnos con el candor de un principiante a ese cambio, a largo plazo, que hará sentirnos exultantes, satisfechos, triunfadores, renovados. Y aparezcamos radiantes ante el éxito que sin duda vamos a conseguir. (Parece traducido directamente del sánscrito.)

-Dibujemosnos el mejor de los panoramas.

-Visualicemos liberarnos de esa pequeña servidumbre y dependencia de proveernos de tabaco y la incomodidad de conseguirlo fuera del horario comercial.

-Sintamosnos inquietos, excitados, motivados ante esa decisión que estamos próximos a adoptar.

-Afortunados de albergar esta necesidad nueva y maravillosa que se nos despierta para ser diferentes. (Si los demás pueden, también lo lograré yo).

Consigamos, en definitiva, establecer puentes, estrechar la brecha existente entre la situación que soportamos ahora de disgusto y culpabilidad, y el nuevo estado al que aspiramos, facilitando el paso sin caer en el precipicio y sin sufrir un desengaño.

Admitamos, finalmente, que también nosotros somos capaces y nada impide que podamos conseguirlo.

Ya veremos como. Lo importante, ahora, es despertar el deseo. Soñar despierto; imitar a nuestros amigos, Víctor o Aurora, o Ana o Jesús,  que hace entre cinco y siete meses que lo dejaron, y, felices,  lamentan no haberse decidido antes.

Dejar de fumar, porqué no?. (Lesson two)


"Si crees que es demasiado tarde para iniciar algo, empieza sin más", sea, posiblemente, un frase chorra; pero cuidado! con el poder de las frases chorras, los chorras a secas, y, los churros con porra.

Evaluación y tanteo
Entramos en una primera fase, donde no existe compromiso formal de nuestra parte y sólo estamos mareando la perdiz, deshojando la margarita, evaluando ciertas posibilidades. No tenemos prisa. Es una decisión repetidamente aplazada, dilatada. A la que tememos enfrentarnos y está en el apartado "a considerar."

Asisten en nuestra defensa, disculpas de este tipo: 
"conociendo los efectos malignos del tabaco que en nuestro organismo no se perciben, más allá de la tos matinal y el áspero sabor de boca, por tanto, no existe una necesidad imperiosa ni imposición médica que nos obligue a actuar con rapidez. Es más, esos efectos nocivos que perjudicaban seriamente la salud, para más tarde, el fumar mata, son para el resto de los humanos, pues por una extraña razón, nosotros, somos inmunes; lo son para los otros, para los demás que son unos flojos..."

Aún así, desechemos estas justificaciones engañosas. Lógicas, pues, tratamos de privarnos, voluntariamente, muy a nuestro pesar, de hacer algo que hemos hecho normalmente hasta ahora, y, que nos proporciona un cierto placer y tal.., ¿como?

...Ilusionemosnos (como se verá).

sábado, 2 de septiembre de 2023

Dejar de fumar, responsablemente (Lesson one)



Preparando el camino 

Formar el nido o componer un cesto
Observemos con que esmero y mimo, las aves eligen los elementos, los transportan y los depositan, en una obra de ingeniería primitiva, para formar su nido.
Imitemosles sentando las bases, considerando y enumerando todos los argumentos positivos por los que merezca la pena dar el "gran" paso. Aceptar el reto. Dejar el vicio.

Compongamos, si es necesario, para auto convencernos y empujarnos a la acertada decisión que vamos a afrontar, una lista donde se reflejen todas las enormes ventajas que justifiquen nuestro cambio de hábito.

 - Saludables (la principal)

 - Económicas (ahorro, la más poderosa y contundente)

 - Sociales  (los fumadores están perseguidos, señalados)

 - Laborales  (dependencia y recelo de los compañeros)

 - Personales (auto estima, progresos deportivos, los besos y las manzanas volverán a saber como antes...) 

y seamos generosos anotando el mayor número de ellas.

Se trata, como es natural, de volcar en un plato de la balanza el mayor número de elementos para inclinarla a ayudar a fortalecernos en ir considerando, seriamente, la posibilidad, aún lejana, de dejar de ser consumidores.

Dejar de fumar: un placer a tu alcance, y tu triunfo personal e intransferible. (Una forma probada de cortar con el tabaco, y arruinar a tu estanquero con viente canciones de amor y una prosa desesperada) Lesson 00


I Should Care

Como contestación a mi educada negativa a aceptar un cigarro porque YA no fumo, con un: ¡vaya suerte!, expongo, por si sirviera de algo, una manera de dejar de fumar,
donde el azar no tiene ninguna opción ni alternativa.

Notas preliminares
Estas lineas de ayuda tendrán validez si van dirigidas a aquellos que, en algún momento, se han planteado la posibilidad de romper con este vicio, pero, no saben como ni por donde empezar.

La empresa les supera.

Es demasiado fuerte el vínculo que mantienen, les da vértigo sentirse privados de su compañía, y, se sienten incapaces de dejarlo. Es decir, necesitamos una cierta predisposición por parte de los adictos, pues, sin su consentimiento y disponibilidad, nada podremos conseguir. 
Se trata, por tanto, de ofrecer un flotador sólo a aquellos, que deseen, con su esfuerzo, salvarse.

Nadie te enciende tus pitillos.
Sorprende como un hábito que precisa tu colaboración plena, y, su consumo, solo dependa de ti, cueste tanto romper con él.

Voluntad, divino tesoro. 
Es por esta falta de voluntad que se nos antoja imposible conseguirlo. Esta facultad se educa pero, ahora, no tenemos tiempo ni es el mejor momento para intentarlo.
Ahora, hemos de destinar todo el esfuerzo a nuestro objetivo primordial, y, no podemos dispersarnos.

Un poco de épica
A veces nos quejamos de soportar una vida demasiado anodina, lineal y previsible. Alberguemos la posibilidad de cambiarla. De ofrecernos algo que nos enorgullezca, y, que, mejorándonos, nos haga sentir bien. A falta de lírica, un poco de épica.