Este título incluye las grabaciones de "A violao de Luiz Bonfá" con una parte de canciones registradas entonces y no editadas hasta esta ocasión.
Lo primero que se te ocurre al escuchar a Luiz Bonfá es preguntarte si todas las guitarras son iguales y si suenan igual. Si tienen la misma potencialidad, en una palabra. No sea cosa que, como sucede con los motores de los coches y sus distintas cilindradas, los otros guitarristas manejen herramientas limitadas, y, aun su encomiable esfuerzo, pobres, no alcanzen a obtener los mismos brillantes resultados. Superada esta duda y entendiendo que, basicamente, todos los instrumentos gozan de idénticas posibilidades, más allá de precios y de marcas, supongo, entonces hay que convenir que este tío era un genio. Así de claro: UN GENIO. (No hay nadie que sepa exprimir el limón de esta manera y sacar este jugo que solo Él sabía obtenerlo.)
Eso, o que conocía acordes que nadie conoce, y, entonces, amigo, ahí ya no puedo entrar yo; esto pertenece al campo de la investigación. De cualquier forma y ya en serio, es un lujo poder disfrutar de estas maravillosas canciones y del amor de Luiz Bonfá por la universal y convencional guitarra.