martes, 17 de septiembre de 2013

WILLIE BOBO - Bobo Motion


"En el Van Gelder Studio Recording de Englewood Cliffs, el día había amanecido, turbio, legañoso; uno de esos típicos de New Jersey que a juzgar por la escasez de luz solar,  hacen difícil precisar que hora es. O quizás, porque era lunes, y, esa soñolencia y tedio, propia de principio de semana,  impregnaba los asuntos agendados  la semana anterior. Los teléfonos parecían contagiarse, y, sonaban ring-ring-neando, a saltos, de despacho en despacho, como si mantuvieran una conversación entre ellos, o, hubieran trastocado su función en despertadores. La actividad frenética de otras ocasiones en la planta sexta, la de los jefazos, estaba amortiguada, funcionando a medio gas, y sólo se apreciaba un cierto revuelo alrededor de la máquina de café. (En América las máquinas las inventan antes.) El ascensor vomitó una nueva descarga de personas, y, entre ellas, las figuras de Pete Sparto y Teddy Roig abandonaban la plataforma, ganaban el hall, y, se dirigían hacia el despacho de Creed Sailor, con la espontaneidad que ofrece conocer el terreno. Las fechas apremiaban, como siempre, (la prisa es connantural a cualquier actividad comercial) y era cuestión de ultimar los detalles finales para lanzar el Bobo Motion, título que no complacía a ninguno de los dos, pero no era cuestión de chafarle la guitarra a Santana, robandole el futuro protagonismo, llamándolo Evil Ways que lo hubieran, ambos, abiertamente, preferido. La secretaria introdujo, con la benevolencia de saber que opinión le merecían al jefe, a la pareja de productores al despacho del director, teniendo tiempo ambos, de escuchar, aún, como Creed colgaba el teléfono, despidiéndose, con un "ausfidensen" coñón/cariñoso destinado, naturalmente, a Claus Ornimans.

Bien, chicos, lo estáis haciendo muy bien, les saludóal tiempo que los recibía con la cordialidad y cercanía acostumbrada. Para esta nueva entrega quiero que sigáis la misma linea. No cambiéis ni una nota, haciendo un juego de palabras al sustituir, en la frase hecha, coma por nota, y, sonriendo, satisfecho, de haber hecho, involuntariamente,  una gracia.
Repasaron el orden de las canciones, la conveniencia de incluir La Bamba, que estaba arrasando, acordando, finalmente, grabar Up, Up & Away, pues si es tradición contar con una de Bacharach, esta no lo es, pero lo parece, y que más da, soltó uno de ellos, (que más da quien fue,) como conociendo el poco criterio y escaso aprecio que merecen los consumidores. Juntaron las manos derecha, que queda muy cinematográfico, y, ya se sabe, que son dos artes hermanados, celebrando el futuro pero próximo éxito, y se despidieron al tiempo que el teléfono ayudaba, (debía ser , por la hora Quindichi Jones u Oliver Person) interrumpiendo, sonando, y, acortando, enormemente, la escena.
Creed despachó tan pronto como pudo a su interlocutor y con sorna burlona, no exenta de mala leche, llamó a su secretaria, para por linea interior, confiarle: Va a ser cuestión de ir pensando en crear una Creed Saylor Industries (la CSI) pues, a este paso, este par acabarán con Ferve. Estallando ambos, al unisono, en una feliz, prolongada y sonora carcajada."

Canciones:
Tuxedo Junction
Black Coffee
La Bamba
Cute
Night Walk
Up, Up And Away
Midnight Sun
Show Me
Evil Ways
Ain't That Right
I Don't Know 


No hay comentarios:

Publicar un comentario