(Aquí Willie Bobo nos propone al estilo Jane Fonda, un método para mantenernos en forma, para sentirnos bien. No. Perdón, es broma. Da la sensación de estar dirigiéndonos un ejercicio gimnástico de puesta a punto, pero no, se trata de buscar con la portada de Acy R. Lehman, ese equilibrio entre la mente y el cuerpo, donde si uno está sano, el otro también, consecuentemente.)
A diferencia de los dos títulos anteriores, Spanish Grease y Un Dos Tres, producidos por Creed Taylor, el artífice de haber hecho de Verve, la mejor discográfica del mundo, este album está realizado bajo la autoría de Pete Spargo y Teddy Reig, dos productores reservas, segundones, para trabajos latinos , más bien, pero sobre todo, menores, con lo cual ya nace condenado, pues, a eso; a no igualar a los dos discos anteriores, que habían situado el listón de calidad demasiado alto, y, no fueron suficientes para que con su inercia y tirón los igualara o superara éste. Se rompió, por alguna razón, la magia de los dos primeros bombazos.
Canciones:
Sunshine Superman, Call Me, Sunny, Tahiti, Reza, Feelin' So Good, Dichoso, Sock It To Me,
Yesterday, Lil' Red Riding Hood, To Be With You
Willie Bobo hace lo que puede. No falta una de Beatles, otra de Bossa Nova, la invevitable Sunny para estar a la última, pero su repercusión, así y todo, se me antoja menor. (Incluso ni lo han reeditado en Cd.)
Hay un síntoma que confirma la rutina con que se realizó esta registro. Verve nos tiene acostumbrados a facilitar, con todo lujo de detalles, el personal que participa y los datos sobre todas su grabaciones. Esto lo agradecemos enormemente los consumidores, pues, más allá de una consideración y una cortesía, (aparte del reconocimiento sobre el trabajo de unos profesionales) lo apreciamos tanto como el prospecto que acompaña a los medicamentos, pero en este caso, hay un silencio total, casi despreciativo, sobre los músicos, rompiendo una norma, casi ley, cumplida a rajatabla hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario