miércoles, 18 de septiembre de 2013

WILLIE BOBO - Spanish Blues Band


Nuevo episodio de nuestros protagonistas Pete Sparto y Teddy Roig que, tras la marcha de Creed Sailor de Ferve para crear la CSI (Creed Sailor Industries.) De entrada, ya podemos presumir como gozaría de una producción accidentada y una distribución caótica que nada ayudaron a su difusión y éxito.
Desde luego, que la espantada de Creed tuvo que ser traumática y representaría un vendaval para una casa tan seria, de una repercusión mundial, y, tan limpios, y, ordenados. Porque digo yo, no es lo mismo que se te vaya, que se despida, el chico de los recados o el bedel, o el jefe de no se que negociado, que coja el jefazo mayor, el no va más, y diga ahí os quedáis con el pastel. Y por eso, pasó lo que pasó, que las producciones, en camino, nacían como huérfanas, faltas de un responsable que dijera aquí estoy yo, pa' lo bueno y pa' lo malo. Eran intentos fallidos, cohetes que faltos de pólvora o no explotaban o hacían un ruido como de simulación, con poca fuerza y sin hacer la palmera.
Están tan condenados estos productos que han llevado ese estigma durante el resto de sus días, y, esto se traduce en que al no venderse bien, pues no hay rastro ni en YouTube. Yo almaceno el disco, no se donde, de una reedición de Metro y no recuerdo exactamente de que iba. En el recopilatorio de Talkin' Ferve, incluyen una canción de este Lp, titulada Stuff de S. Henry y la verdad es que se deja escuchar bien. (La estoy oyendo, con el guitarreo clásico del creador de Evil Ways.)

Pero sepamos como se vivieron esos duros momentos por nuestro infiltrado en la Ferve,  en un fragmento extraído de su diario, disculpen la crudeza de la narración:

"Son días difíciles, que duda cabe. De una tensión exasperante que nos mantiene en vilo, como suspendidos, como si flotáramos. (Flipados que se dirá muchos años después.) Primero por la sorpresa y gravedad de la noticia y después por el imprevisto desenlace que pueda tener. Y,este temor, nos invade, y nos invalida, sin distinción de clases ni de jerarquía. Eso. Esa sensación de angustia nos mantiene agarrotados, y, aunque no dudamos de la continuidad de la Empresa, no dejamos de reconocer que es un torpedo en toda su linea de flotación. Si alguien, días antes hubiera sugerido, incluso como broma, la posibilidad de que Creed Sailor abandonara Ferve para crear la CSI, lo hubieran, directamente, encerrado. Esta "bomba" ha ocasionado como efecto colateral, que todos los empleados que estaban de baja, milagrosamente se hayan recuperado e incorporado al trabajo. Eso no impide que en el pequeño departamento habilitado como botiquín, hasta ahora testimonial y destinado a trastero, estén desbordados y se afanen en atender a compañeros con crisis de ansiedad, e, indisposiciones intestinales, tan extendidas que los lavabos están permanentemente ocupados. Los corrillos en torno a la cafetera en el office de la Sexta (planta) son continuos, y el indicador de la máquina destinado a la infusión de tila está encendido en rojo, exhaurido. La negociación colectiva cuyas reuniones estaban programadas para estos días han quedado suspendidas y pasan a un segundo plano. Estamos, si ello fuera posible, de semi-luto. Como pollos sin cabeza. Y en general, el trabajo queda circunscrito a cuchichear sobre los posibles motivos de su salida, cuyas múltiples versiones son inabarcables, incluida la clásica "de un lío de faldas", y las posibles quinielas sobre su sustitución.
Se barajan muchos nombres y los más repetidos son: los Claus Ornimans, Quindichi Jones, Oliver Person, Laszlo Very Sifrin, pero éstos son directores de orquesta, y, excelentes arreglistas pero son demasiado especializados y no entienden de números. Es lo que pasa. Para director general no hay que saber de nada. Quiero decir que hay que tener una ligera idea de todo, en general, pero ya está. Se habla incluso de algún ingeniero de sonido como Sam Valentín, pero, vamos, tampoco apostaría por él, como no creo que nombren al fotográfo "Jack" Stewart. Sólo hay dos nombres que no suenan para nada en esta elección, son fáciles de adivinar, corresponden a : Pete Sparto y Teddy Roig"

Cancioncillas:
Bad Bad Whiskey      (Esta claro, de garrafa)
Shift  (Ojo, me huele mal)
I Want To Walk You Home     (Date el piro, vampiro)
I Heard It Through The Grapevine (A quien madruga Dios le ayuda)
Soul Cookin'          (Cocinitas) 
(Sittin' On) The Dock Of The Bay   (Viendo barcos)
I Wish It Would Rain  (Gotas de lluvia al caer..)
Many Tears Ago (Quinquenios o derechos adquiridos)
Walk Away, Renee  (Renee, camina o revienta)
Move On Over    (Empieza partida)

Ante la imposibilidad de recoger videos sobre este trabajo, reúno todo el material interesante suelto por YouTube y no referenciado ni adscrito a ningún trabajo concreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario