sábado, 7 de diciembre de 2013

Roy Ayers - El Universo Se Ordena Solo




Hasta donde yo se, Roy Ayers es el recambio que Herbie Mann encontró para sustituir a Dave Pike, que a su vez había desbancado a Hagood Hardy, antes de decidirse, éste,  a formar pareja cómica con Stan Laurel, es coña, esto último, naturalmente. 
Y como Mann tenía man-o en Atlantic (era productor) pues viendo que el pupilo reunía cualidades, le facilitó las cosas para grabar tres Lps.:


Este Daddy Bug es un homenaje encubierto a Jobim, por tanto, a mi ya me está bien, y, resulta en general muy agradable y relajante.


El Picnic está muy bien, sobró de todo, y hay que destacar la movilización de personal y el nivel que despliegan para estas tres producciones. Están todos lo que son y son todos los que están. Vaya tontería!. (El efecto de las fiestas ya se deja notar. Me sientan fatal.)

Pero de que manera se puede describir esta selección antológica de maestros de música, muy jóvenes, por aquel entonces y que estaban condenados a realizar exitosas carreras como así sucedió:

Roy Ayers, (titular) Charles Tolliver, Gary Bartz, Joe Henderson, Harold Land, Hubert Laws, Sonny Sharrock, Herbie Hancock, Jack Wilson, Ron Carter, Miroslav Vitous, Reggie Workman,  Buster Williams, Mickey Roca,  Freddy Waits, Bruno Carr, Donald Bailey y Grady Tate.

En cuanto a Virgo Vibes, se trata de un trabajo serio que gusta cantidad y te preguntas como puede ser tan bueno con un pianista que se hace llamar Ronnie Clark, y, luego resulta, te enteras, porque al final todo se sabe, que este alias corresponde a Herbie Hancock, y ya la cosa cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario