domingo, 16 de febrero de 2014

Paul Horn - ¡Sálvese Quien Pueda!











Ya conocemos la transformación que sufrió Paul Horn, con sus creencias y en su vida, muy propia, por otro lado, y, común, a muchos músicos, que por aquel entonces, quisieron cambiar el mundo, y, en ese pulso empezaron por cambiar ellos, como requisito indispensable, y, punto de partida.
Y, ésta, sería la prueba. El momento en que se empezó a gestar el cambio. A tener visiones. Cuando ya ves una mariposa con ojos humanos que te transporta a través del Arco Iris, vas, necesariamente, pasado de copas, o, algo peor, más profundo. Yo, vamos, lo tengo clarísimo.


Este inicio de viaje iniciático, sideral, no impidió ensamblar / realizar unos de sus álbumes más sólidos, de altura, pues contiene dos canciones con este nombre, con esta dimensión, y en ese tránsito generacional o cambio de época, de moda, en definitiva,  de los 70' donde el jazz recibió con la aparición del pop y la explosión del rock un impacto demasiado fuerte y sus músicos tuvieron que reciclarse / ubicarse en un género menor y en unas circunstancias impuestas, sobrevenidas, que maldita la gracia. 

Le acompañan en esta aventura jóvenes en calidad de becarios que ya mismo estaban llamados a triunfar, con canciones de la "nueva ola" compuestas por D.Crosby, J. Mitchell y S. Wonder, en su mayoría, que en su flauta suenan deliciosamente deliciosas, más aquilatadas, adquiriendo mayor entidad. Que como con las patatas chips, a que no puedes probar sólo una. Scott Feather.- All Music Kie.

Paul Horn, flute, piccolo, alto sax; Tom Scott, organ, arranged by; Max Bennet, bajo; John Guerin, batería, percusión; Joe Sample, electric piano; Larry Carlton, Roger Johnson, guitar; Rubens Bassini, percusión y Carmen Bryant, Joni Mitchell y Kathy Collier, coros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario