domingo, 2 de febrero de 2014

GEORGE BENSON - Pajaritos A Volar



Dentro de las colaboraciones fructíferas de Claus Ogerman en su largo y rico periplo de arreglar y poner orden en el material de tantos artistas como ha realizado, quizás, sea ésta, después de sus trabajos con Antonio Carlos Jobim, la más trascendente y de mayor repercusión, aunque el gran mundo no lo sepa. (Ese arranque de Nature Boy pone la gallina de piel.)

Y supuso, como su propio nombre indica, situar a Benson, en vuelo, en tránsito, preparado para dar ese gran salto del jazz tradicional, serio, donde dejaba una carrera hecha, pese a su juventud, con varios buenos Lps a sus anchas espaldas, (I'ts Uptown, Giblet Gravy, Goodies), tras su exitosa y fecunda etapa CTI, aparte de participaciones remarcables, (Lou Donalson, Lonnie Smith) hacia ese terreno comercial, música facilona, bien hecha, eso sí, con medios (con nombres y con hombres) que en definitiva, a los tradicionalistas/puristas acabaría por devorarlos.





Es decir George Benson (como un producto más) no fue ajeno al comercio en general y presagió lo que sería, en definitiva, una merienda de.. nada, quiero decir, vio venir el gran consumo, como pasó con el fast food y las grandes superficies.


2 comentarios:

  1. El sheriff es ... (nada). Véase Blazzing Saddles.

    Gracias por hacer la review de este gran trabajo de GB.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y hay algo mejor que la versión de Nature Boy por George Benson?...bueno quizás sí pero tampoco vamos a decirlo aquí.

    Abrazos,

    ResponderEliminar