Hemos de felicitarnos pues estamos ante un album raro, extraño, "absudarmente bello", crucialmente terapéutico. Dick Hyman que se había comportado, en su época Command/Grand Award, (una de mis preferidas , después de Verve) como un pianista/organista, provocativo y un tanto percusivo, (un refractario) pero serio, dentro de los parámetros establecidos, cambió de registro, y, nos ofrece, por esta época, éste, y, otros trabajos innovadores, a continuación, que van desde lo exótico a lo electrónico sin previo aviso, sin elementos de continuidad.
Algo tendrá que ver este cambio brusco con el fenómeno O.V.N.I. pues recordemos hallarnos en esos años en que, a pesar del silencio oficial, tanto se habló de los avistamientos, y, las noticias nos acercaban pruebas contundentes y decisivas de su existencia, de que "haberlos, haylos", y, de todas partes, llegaba el testimonio de un campesino obnubilado relatando como un platillo volante se le había puesto a huevo, de donde descendían unos entes verdosos, chapurreando, preguntando por Spielberg, Steven Spielberg, o, al menos, por donde quedaban los Encuentros En La Tercera Fase. (pués que se yo, mire vd., que quiere que le diga , yo vengo de escardar lechuguinos, solía contestar el Eustaquio, el nota,)
(Nací por esa época y teniendo en cuenta como me gusta este LP, y lo inadaptado que me he sentido siempre, en este mundo que conocemos, no quiero pensar en las cantidad de cuestiones que se me plantean en torno a mi procedencia. Va!, dejemoslo.)
En resumen: disco para extraterrestres, gente con recursos de casación, no, de los otros, menores acompañados, y, en general personal que crea en el Más Allá siempre con tarifa Low Cost.
Información fetén, aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario