viernes, 1 de mayo de 2015

Whiskey Dick


10 canciones

Dick Farney no se llamaba así, pero quiso americanizarse pareciéndose a Frank Sinatra, lo cual es lógico, (a quien no le gusta lo bueno?) y cayó en el síndrome de Tenderly, cantándola como no podía ser de otra manera. 


Antes empezó por Copacabana y Marina que son dos clásicos formando parte en alguna orquesta como era preceptivo por entonces, para más tarde independizarse que es el sueño de todo bicho viviente.

Es uno de los iniciadores/precursores de la Bossa Nova, pero claro con ese nombre no se le identifica, y formó parte con Lúcio Alves en un dúo exitoso popularizando Teresa Da Praia de Jobim, recién llegado al negocio, y alguna más.



Hay que decir que es la cara brasileira más jazzistica y representante de este género y lo demuestra el estar preparado con smoking, piano e inglés, por este orden. (El contar con una espléndida formación no le impidió realizar una excelente carrera.)
Pianista, compositor y buen entendido en whisky, pues se pasaba la vida en los nights clubs/piano's bar y encima le pagaban, con lo cual se evitaba que su pareja le preguntara: de donde vienes a estas horas?



Recomiendo de la gran edición de él/Cherry Red Records: Mundo Distante de Bonfá con unos coros que me entusiaman de Hedimar Martins, hermana de Herivelto (Ave María No Morro, Segredo, Izaura), y, un par dedicadas a Shearing que le pegan que no veas. Perdón.

1 comentario: