Ante la contundencia y claridad de esta imagen no habría que añadir nada pues se comenta por sí sola, o quizás rotular al pie de la portada con un "sin palabras" bien explícito pero hagamos los honores a esta maravilla y empecemos diciendo que el día que se grabó este material estaban los planetas alineados.
Consta de tres sesiones, dirigiendo cinco títulos, Lalo Schifrin, cinco más Duke Pearson, y, los dos restantes Felipe Yánez.
Canciones:
Mambo Jazz Opus 7 (Esta le gustaría a Johnny Rae)
Harlem Nocturno (Mejor no salgas de casa)
Pega Joso (Con loctite habría quedado pegado)
Kush (Kush puedo contar?)
Tin Tin Deo (Tin Tin Por Tin Tin)
Caravan (Una del Oeste)
Con Alma (Hay que ponerla a diario)
Poinciana (Esta Ahmad Jamal la tiene muy ensayada)
Take Five (Es la comision más corriente)
Green Dolphin Street (Siempre queda bien)
What Kind Of Fool Am I (Aquí funciona el spanglish)
Gozando El Guaguanco (Es cantada)
Músicos:
Antonio (Chocolate) Díaz Mena, Ramón Sardinas, Carlos Valdés, Victor Allende, Jorge Tapia y Miguel Avila: Bongoceros
Duke Pearson, Felipe Yáñez: Piano
Richard Willians, John Coles, Clark Terry, Mario Fernández, Alfredo Armenteros (también chocolatero?), Alesandro Vivar: Trompetas
Jerome Richardson, Joseph Henderson, Alfred Gibbons, Seldon Powell, Lian Wrong (y flauta): Saxos
Frank Schifano, M. Cranshaw: Bajo
Frank Mercado: Guitarra
Walter Perkins, Rudolph Collins, Reinaldo Fernández: Batería
Britt Woodman: Trombón
Como verán tanto las reconocidas canciones y los muy considerados músicos hacían presagiar que la cosa iba a funcionar y el resultado fue (hasta adonde yo he podido escuchar) excelente aunque no siempre sucede. A veces se generan unas expectativas difíciles de cumplir, como en otros ámbitos de la vida.
Para más información, aquí lo explican de una forma admirable y me hacen prácticas de idiomas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario