Para desengrasar después de los turrones, de las fiestas y de tanto latin jazz hoy les presento éste título que es más suave, más light e introduciendo, por primera vez y no la última, un elemento nuevo que es, esta sugestiva portada, todo un poema a la belleza y al buen gusto.
En otras palabras el componente femenino añade un atractivo más, es indudable, y eso lo conocen bien los profesionales de la publicidad.
Dicen que vende y debe ser verdad. De hecho todos somos sensibles en mayor o menor medida al arte en cualquiera de sus múltiples variantes.
Lo que no aseguraría tanto es la efectividad de esos anuncios donde aparecen esos "guapos a más no poder", a reventar, que nos muestran un mundo exclusivo, lejano, desconocido y ajeno, que no nos pertenece ni se asemeja al nuestro, y que a través de la adquisición del producto TAL se nos ofrece más próximo, real, y se nos brinda, con su adquisición, un pase de "invitado", para su acceso. Y además lo hace en lengua foránea, convirtiendo el mensaje en ininteligible para una gran mayoría, lo cual le debe añadir más distinción.
Aceptar esto sería tan poco efectivo como el enamorase perdidamente de una actriz o de un actor, también vale, sabiendo con total seguridad que jamás vamos a conocer en persona. Ni tan siquiera coincidir. Eso solo ocurre en el cine y tienes que pasear por Portobello y llamarte Hugh Gran, con lo cual ya estás eliminado.
No sería mejor fijarse en alguien de tu entorno, de existencia probada, y cuyas posibilidades de relacionarte son francas y están intactas?
Cabe una última posibilidad. Que estos anuncios vayan dirigidos a los ricos. Pero claro, esto es, en si mismo, un contra Dios. Los ricos son ricos por que no gastan y todo lo compran a través de uno que conoce a otro que trabaja con un amigo de uno que finalmente lo puede sacar a mitad de precio.
En fin, volvamos al disco. Un digestivo. Una infusión contra el empacho. Bolero, bossa nova y samba se entremezclan para regocijo y disfrute sin que, por primera y única vez, se encuente entre ellas ninguna canción de Antonio Carlos Jobim. (Está Caymmi, que son paisanos, pero no es lo mismo.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario