Llegado a este punto Blue Mitchell ya había realizado, a pesar de su juventud, una magnífica carrera para Riverside pero en esto de la música soy muy de marcas (en el vestir no) y siempre recomiendo por elevación. Total ya puestos, da lo mismo y quedas mucho mejor.
El caso de Step Lightly es curioso. Tuvimos que conocer primero el final para que nos descubrieran, entonces, el principio. Se grabó en el 1963 y algo no debió gustarles a los directivos que, recelosos, lo aparcaron manteniedolo escondido durante veinte años y después de una edición japonesa en CD, no hace mucho, pude adquirir el vinilo de una reciente reedición. El material, o parte, se había desguazado en otros discos de Mitchell, con distintos colegas, y no era, por tanto del todo desconocido.
Mamacita (pronunciese mamasita, con s)
Sweet And Lovely (dulce como una suegra)
Andrea (aka Little Stupid) (prefiero Andrea)
Step Lightly (cuidao, mira donde pisas)
Cry Me A River (o Boca)
Bluesville (Victor Feldman tiene un Latinville!)
Los nombres de los intervinientes se leen bien en portada, detalle de agradecer a Blue Note que siempre tuvo la buena costumbre de enseñar la mercancía con lo cual facilita mucho las cosas.
Evito premiditamente contarles las excelencias de, por ejemplo, Cry Me A River que sería buena interpretada, incluso, por María Jesús y su acordeón o por Diana Krall que acaba de grabar un trabajo junto a Paul McCartney devenido/revenido cantante de jazz.
http://katonah-privatepress.blogspot.com.es/2010/07/blue-mitchell-step-lightly-1963.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario