martes, 31 de marzo de 2015

MI CANCION ES PARA TI Y SIGUE LA SERIE-CILLA




El tío, (siempre me referiré a el Jefe en estos términos despectivos y con el desprecio que su cargo merece) coge, se larga y ya te apañarás. Como pasa en todos laos.

Él a figurar, a salir en la foto (ahora selfi), y los demás, a sacar la faena.

El teléfono no para. Con esto de los dos blogs que lleva, le han salido unos patrocinadores. Uno, de unos postizos y bisoñés, y el otro más fuerte, de productos abrasivos para pulimentos y abrillantamientos de suelos, mayormente.
Que se ve, que les sobra el dinero. Digo yo!.
Que me lleve unas muestras gratuitas! No te jode, como si fuera jamón de bellota.
Fulgen.

lunes, 30 de marzo de 2015

SHORT STORIES IN SHORTS - (Lo bueno es la canción que va de regalo)


Empezamos, aquí y ahora, una music story-experiencia, también, como Jaki, de ir subiendo música, eso sí, poco manoseada, y aunque, todo está inventado; diferente.

El Jefe se ha ido, con el desparrame de Semana Santa, y me ha dejado a mí, Fulgencio, para servirles, al cargo de todo esto.

"De los comentarios te cuidas tú" me ha dicho, como si responder a ellos, si los hubiera o hubiese, fuera tan fácil, con el nivelazo que hay en este blog.

Y, ya, me estoy viendo ante preguntas embarazadas/zosas de, si esto lleva oboe o piccolo; y a mí que me cuentas, que más te da, tu escucha, y, a Dios muy buenas. Pura vida.
Fulgen.

domingo, 29 de marzo de 2015

EL PRECIO DEL CORTADO COMO UNIDAD MÉTRICA MONETARIA




Las cosas valen lo que te cobran, sin, que, ello, tenga que ver nada, necesariamente, con lo que cuestan. Es decir, tienen un coste, pero su valor, su precio final variable está determinado por factores ajenos a el, más allá de las añadidas legitimas ganancias. De ahí, que un mismo producto o servicio presente precios distintos con arreglo al lugar donde se adquiera.

Llegado a este punto pudiera darse el caso que el precio de un cortado, a veces un insufrible mejunje, pueda variar un 30/40% según la categoría o situación estratégica del establecimiento expendedor, sin que este encarecimiento obedezca a la bondad final del producto ni, por tanto, a la mayor calidad de sus ingredientes. Pagas el servicio, dicen, pero lo que te cobran, realmente, es la oportunidad, el sitio.

Hubo un tiempo en que los precios de los desayunos en los aeropuertos eran estratosféricos, estaban por la nubes, pues se aprovechaban de la no competencia, de tratar con una clientela pasajera, siempre diferente y de que ya no está bien visto llevarte un termo de casa, sino es el folclórico mate.

Mi reflexión es esta: si dividimos el sueldo medio por el coste tipo de un cortado, obtenemos un nuevo valor, más allá del firme dolar, la exclusivista libra y el odiado euro, y, ese valor/patrón, como unidad métrico monetaria, nos da la medida justa de la escasa capacidad financiera que disponemos. Nuestros ingresos mensuales ascienden a 800 cortados, y, con esa cantidad, distribuida para hacer frente a todos los gastos, es aun más imposible llegar a final de mes.

Nos les digo si en lugar de dividir la mensualidad por el precio de un cortado lo hiciéramos por el precio de un zumo natural de naranja exprimida, entonces comprobaríamos lo pobres que, verdaderamente, somos.

sábado, 28 de marzo de 2015

EL CAN CAN DE LOS PERROS, O, LA MISMA ESTAMPA CURSI REPETIDA



Una de las modas o servidumbres que conlleva la vida actual es consumir "fast food", y, a continuación, adoptar una mascota. (Sin ser una cosa consecuencia de la otra).
Llegado a este punto, gozar de la compañía de un perro es el fenómeno más imitado, y, extendido, como si de una epidemia se tratara. Y si son dos, mejor. Se diría que, si no lo posees, no eres nadie. Estás incompleto. Socialmente acabado. Y una sombra de sospecha cae sobre tí. Y todo con el buen rollo de querer a los animales. Como si ellos tuvieran opciones de elección o les preguntaran si esa es la vida que desean.

No sabría explicar donde nace la necesidad. Quien fue el primero, el inductor. Podría tratarse de una cuestión estética, de una pose. En las pinturas de todas las épocas hay un espacio destinado a los animales para completar el retrato de familia. O tal vez, de una reafirmación de nuestra personalidad. Una prolongación de nuestro ego. Ya que somos unos mandaos necesitamos, a su vez, la sucesión de la jerarquía y contar con alguien que nos obedezca.

En otras palabras: ahora que las condiciones de trabajo se han puesto imposibles, y, nuestra existencia es monótona y, en general, poco gratificante, se hace necesario transmitir / descargar nuestra frustración y miserias.  

domingo, 22 de marzo de 2015

EL PARTIDO DEL SIGLO DE CADA DIA, O una LIGA para los mass MEDIA



En un País donde el deporte rey es el fútbol, no conseguirás sustraerte a su fuerza, pues, de una u otra manera, condiciona el normal funcionamiento de las cosas.
Y eso, que se trata de un campeonato amañado, adulterado en origen, pues compiten clubs con potenciales distintos para lograr un mismo objetivo. De tal modo, que ya se puede precisar, con exactitud quien "campeonará" los próximos diez o veinte años: los dos más fuertes / ricos, conseguirán, un número parecido de títulos, y, su único interés, estará en descubrir el orden en que se los repartirán.

Para que la Liga fuera equitativa, debería establecerse un techo económico para que todos jugaran con las mismas opciones, y, si es ello no fuera posible acordarlo, debería situarse, a principio de cada temporada, un "handicap" donde los equipos "grandes" partieran con puntos en negativo con arreglo a su ranking de éxitos, concediendo, por tanto, alguna vana esperanza a los comparsas recién llegados.

Me ahorro el esfuerzo de comparar esta Liga con una carrera de Fórmula Uno donde compitieran los bólidos de última generación, con coches de particulares, motos en general, y, alguna bicicleta trucada para el evento.

lunes, 16 de marzo de 2015

BROTES VERDES FRITOS, O, LA INSOPORTABLE GRAVEDAD DE LA ECONOMÍA



La economía es una hidra con infinidad de tentáculos. De ahí, cuando se analiza, signifique que nos estamos refiriendo a uno, separadamente. Por tanto, los datos que se van desgranando, reflejan el comportamiento de una actividad, de un sector, sin que por ello, podamos extrapolarlo al todo. Es decir, el enfermo mejora de los pulmones, pero, tiene los riñones al Jerez.

Hay síntomas, tendencias, que justifican un cierto optimismo, pero, a su vez, se observan detalles que indican lo contrario. Es una ciencia reversible, como las estadísticas, que siempre ofrecen la posibilidad de explicar lo inexplicable: la bondad de una derrota.

Ahora, funciona la macro economía que engloba los negocios, a lo bestia, como su propio nombre indica, pero el resto, la gran mayoría, sigue esperando poder llegar a final de mes.
Ya hemos vuelto a revivir la vieja costumbre de colillear: recoger colillas para deshacerlas y volver a liar cigarrillos. Y esto es grave. Mucho. Un país que no puede costearse los vicios es un país sin futuro.
Si se han consumido tantos pollos, bien pudiera darse el caso, que, se los haya zampado, todos, el mismo sujeto.

domingo, 15 de marzo de 2015

LOS DOMADORES DE DIARIOS, O, LA NOTICIA DE UN DECLIVE ANUNCIADO



Ahora no se venden periódicos. Siguen permitidos pero no hay compradores. Lectores, si, aún quedan. De todos modos, se ha perdido el hábito de pasar por el kiosco, a tomar contacto con la realidad, vista a través de la adscripción ideológica de la cabecera que mejor nos representa/interpreta.

Las noticias viajan con demasiada velocidad dejando a los ejemplares del día, fácilmente, anticuados/desfasados, por la existencia de infinidad de medios que operan con mayor inmediatez y cercanía.

Su ámbito de lectura se reduce a cafeterías donde mantienen el buen gusto y la tradición de ofrecer a sus clientes este servicio a la manera que a través de la consumición se pueda usar, también, el lavabo.

Aquí viene el problema. El disfrute de la lectura del periódico se encalla pues al caer en manos de desocupados su posesión se alarga, eterniza, y como domadores de diarios o correctores en busca de un gazapo, dificultan su rotación y acceso. Ejercen el sagrado derecho de turno mucho más efectivo que la aplicación de cualquier ley.

sábado, 14 de marzo de 2015

Helenis Francia, returns, o la inutilidad útil de los blogs.



Los blogs los hace uno para si mismo. Responden a una necesidad humana de contarte cosas que ya sabes, que conoces, que posiblemente, temes, o, no; en una vuelta de tuerca, mareando la perdiz, explicándote, por enésima vez, el chiste malo que, solo, te hace gracia a ti. 

Tendrían interés si tratasen temas prohibidos, escabrosos, y en la medida que se alejan de esa zona que rodea nuestros instintos básicos, mas animales y primitivos, mueren por inanidad y hastío.

 Me propongo relanzar este rincón y para ello ofrezco una parte de este espacio para, a la manera de una Helenis Francia, cercana, compresiva, cómplice, recibir vuestros comentarios, quejas, sugerencias, y,  todo aquello, que, dentro de un orden, se pueda exponer en una audiencia educada, sazonado con canciones, o mejor dicho, en torno a un escogida música. 



Aprovechando este momento actual en que se produce una llamada general a la colaboración, a la participación. Ahora son lo oyentes quien en un círculo vicioso generan y protagonizan, activamente, los programas. Los televidentes los que venden su propia intimidad, en una sonrojante y vergonzosa exhibición permanente de miserias e inmundicias. Cuando las empresas empiezan a salir de la crisis, gracias a las horas que "regalan" los buscadores necesitados de empleo por unas prácticas que nunca van a cobrar en continuos falsos procesos de selección.