Jacques Fleury / Armand Migiani et son orchestre - Mon printemps
El Otoño es el tiempo comprendido desde el Verano hasta el final de la Primavera, hasta que llega otra vez el Verano. La gente quiere sol todo el año, calor, caravanas y tinto solo o en compañía. Soporta estoicamente sus incomodidades colaterales como una contraprestación propia de la Estación. Existe una predisposición natural ambiental, institucional, Oficial.
El Otoño, es, contrariamente, la temporada donde junto con la caída de la hoja, todo se deprime. Lleva implícito algo de decadencia, agotamiento, de final de ciclo. Hay un mal rollo general, y no está uno para mandangas. Nadie hace proyectos sólidos en estos días. Es un trámite. Solo quieres que pase pronto.
Puestos a elegir, yo lo prefiero en francés: L'Automne, que suena más gutural y benigno. Más cálido y confortable.
El preferido por las personas recias, los rechonchos, que con la excusa del frío que no llega, te vas cargando de chalecos y pellizas arropando con disimulo tus kilitos de más.
"Excelente ramillete de canciones, de difícil acceso, de complicado recorrido hasta llegar a ellas, pero que debería ser obligarorio su estudio y audición para comprender de donde venimos y como hemos acabado. En fin, recomendables por "imposibles" las de Miranda y su Orquesta con Santitos Colón que luego se consagraría como vocalista definitivo con Tito Puente en numerosas grabaciones."