jueves, 17 de enero de 2013

PEREZ PRADO Latin Satin




Este sería el pasaporte que acredita como Pérez Prado, el inventor del mambo, (era de ciencias pues a sus mambos los numeraba) sin más y sin menos, tenía una faceta latin.

O mejor dicho, dos:


Y aquí el mejor disco de nuestro héroe:




Se trata de una recopilación de éxitos de sus trabajos para RCA.
A mi me encanta este disco, por la canciones, naturalmente, y también por su diseño. Recuerda a dos de José Feliciano también sobre éxitos y también para la misma discográfica, en tarjetones de colores.
La forma de rotular las canciones en las portadas da mucho juego e incluso en el cine estuvo, por esos años, muy de moda para presentar a los actores. (Incluso Almodóvar posteriormente hizo un homenaje en una de las suyas, no si en Mujeres... a este diseño.)
Ahora que me doy cuenta, pronto este blog será sólo visual y haremos verdad lo del perfil: que será recomendado por oftalmólogos.


Se hace preciso visitar:

http://loungetastic.blogspot.com.es/2013/01/perez-prado-latin-satin-1958.html


http://www.pandc.org.ua/?p=214

2 comentarios:

  1. Cierto, como único miembro del Club oficial de José Feliciano, doy fe de ello. Para aquellos que quieran flipar óigase: TheThrill is gone...nuestro amooor se terminó....del maese José

    ResponderEliminar
  2. Vale, se acepta y se agradece esta sugerencia y puedo llegar a compartirla y hasta recomendarla pero sin ir más lejos yo me quedaría con "Tu me acostumbraste". Teniendo en cuenta que Feliciano empezó como bolerista pues era lo que se llevaba en su época, todos somos hijos de nuestro tiempo, tenía mucha facilidad para éste género, lo tenía chupado o mamado, con perdón, se adaptaba muy bien a la guitarra y ritmo y además la canción es perfecta, incluso en su letra. (En los boleros la letra es un 50 %)
    El asunto va de chico que conoce a chica y el tío cae como un canelo. La cosa empieza en que se encuentran de forma fortuita como suele ocurrir y él que está poetico y tal a esta forma de encuentro ya le llama "sutil llegaste a mí como una tentasion" y parece ser que ella le llevaba por algunos lugares y estados desconosidos que a él ya le estaba bien y claro el pibe alucinaba pues nunca se había comido un torrao,a lo bueno se acostumbra uno rápido con lo cual se evitó el valioso tiempo de la adaptación, y todos eran flors y violas hasta que de una forma u otra, todo se acaba y hasta los yogurs caducan, claro ella le dió la patada y el se encontró jodido y dijo: ahora que?
    con lo que me había costao ligar y ahora vuelta a empezar y ya después vino lo de sirvame otra copa, que la sangre y tal.. Total una desgracia. Saludos, campeón.

    ResponderEliminar