martes, 10 de septiembre de 2013

ROLAND KIRK - Dominó



Esto es todo menos el folleto de un juego de fichas de dominó. Ni un librito sobre como ser, en poco más de una semana, un maestro en este mata ratos, siguiendo los consejos de un afamado profesor, antiguo campeón de Club Social para tercera edad.
Esta portada corresponde, como ya habrán adivinado, a un trabajo excelente, como trataremos de demostrar, de nuestro admirado Roland Kirk. A ver, este hombre era muy especial, y gustaba mucho ó demasiado. Es como Woody Allen, en su faceta cinematográfica, otro genio, que lo aceptas, y, entras a su juego, o, si no, pues, te vas a ver una de Polansky. (El Escritor, por ejemplo.)
A mí me resulta sumamente interesante por lo filigranero y por la parafernalia que se gastaba. Por la puesta en escena. Además, cuando dice vamos a tocar, se deja el alma. Por tanto, nada que objetar. El tío valía y la mayoría de lo que grabó sigue estando en pleno vigor y se escucha con toda la fuerza e intensidad que sabía darle. ¿Como se explica que una canción menor, (ideal como banda sonora de película italiana con Fellini o sin Él) a mí entender,  la elegida como título, se pueda mejorar hasta ese extremo y hacerla soportablemente audible? Y no lo digo yo. Según comentario de YouTube para este video "roland, he can transform everything in a masterpiece"


No hay comentarios:

Publicar un comentario