jueves, 31 de octubre de 2013

LOUIS ARMSTRONG MEETS OSCAR PETERSON EN EL SUPERMERCADO


A ver, a los blogueros se nos ha sobrevalorado y ahora resulta que somos los brujos de la tribu. Se nos concede una área de influencia que no te la acabas, pero, tampoco, es para tanto. 
Somos unos pilares, unas columnas de la sociedad, unos puntales, unos "sargentos", está claro, pero a ver, estamos limitados y llegamos hasta donde podemos, humanamente hablando. 
Que si, que está claro, que somos la luz y el guía de millones o más de presonas, desorientados en su mayoría, gente que busca y no sabe bien lo que encuentra, y entonces entramos nosotros y le cortamos las hojas a la coliflor. 
Te la damos pelada. Lista para consumir. Libre de follaje. 


Ejemplo práctico que es más didáctico.  Poco puedo, humanamente hablando, hacer yo para que te guste el piano. Su música. Y más, tocada por un canadiense. O sea de Canadá, que quede claro. 

Nuestros prejuicios son tan caprichosos y gozan de tanta libertad, que tienen asignada (pre) a cada nacionalidad una disciplina, una función, donde se hallan bien encajados, acordes con su entorno, en donde sobresalen y para lo que están especialmente dotados. Y a los canadienses los veo como jugadores de hockey hielo, dándose leches entre árbitros que parecen jockeys descabalgados que hubieran perdido su montura, y si Diana Krall ha triunfado, que duda cabe, mucho más alto habría llegado si fuera de Arkansas o de Luisiana. A los pianistas de jazz los veo de USA y tira pa´lante.

Que quieren que les diga. No lo puedo evitar. Como a los practicantes de kung-fu me los creo más con los ojos rasgados. Carradine era de pegote, de serie, de mentira.

De Louis no puedo decir nada. Ya le he presentado algunos trabajos y mira adonde lo he encumbrao. Hay un truco y es este: si consigues romper esa barrera psicológica que seguro te separa, te aisla, asociada a canciones antiguas del ragtime y diablos amolaos, entonces, estás perdio. Caes en sus redes, y, seguro, que te va a gustar.

Pruebalo. Ya te he quitao las hojas.



Puede disfrutar, asimismo:

That Old Feeling
Let's Fall In Love
I´ll Never Be The Same
Blues In The Night (My Mama Done Tol' Me)
How Long Has This Bee Going On?
I Was Doing All Right
What's New?
Moon Song
Just One Of Those Things
There's No You
Sweet Lorraine

No hay comentarios:

Publicar un comentario