Sorprende la exitosa acogida que tienen las canciones de Nana Caymmi, pues en otro blog que tengo, paralelo, llevan, tres, siendo las primeras, de un ranking de cinco, durante varias semanas, y, no hay manera de desbancarlas, por tanto, insistiré con la presentación de un trabajo más, para mí, fundamental.
A Nana, su físico de cantante lírica, tipo Montserrat Caballé, tan lejos, por tanto, de las frágiles chicas de la Bossa Nova,
no le ha impedido ser una cantante seria, solvente, con una voz personalisima, pero claro! salió con el parecido físico a su padre, Dorival, un mozarrón fuerte y duro, que cantaba a los pescadores, (aunque me da la impresión que él de pescar más bien poco), tan fácil que lo tenía con parecerse a su madre Stella con una belleza, dulce, llena de encanto y señorío.
Aquí nos trae un album inspirado y dedicado a la compositora y cantante Dolores Durán que tiene una obra extensa, muy válida, rica, representativa de este género, a veces en compañía, incluso de Jobim.
Le acompaña una banda extraordinaria capitaneada por su hermano Dori, que fatalidad, también se parece a su padre,
con unos arreglos perfectos, muy actuales, renovados y consiguiendo que los temas pierdan esa pátina, ese barniz de rancio o antigüedad, de 60 años, que lucen en la original voz de su autora. Scott Father.-All Music Kie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario