Lo primero que sorprende es una portada, tan atractiva, tan nítida, tan directa. Aquí no te puedes sentir engañado. Ya sabemos a lo que vamos, y, lo que nos espera. La sorpresa viene luego, cuando descubrimos el contenido.
Estamos en 1962 y el fenómeno Bossa Nova, es demasiado "novo", está en periodo experimental. Todo el mundo se acerca a Él, y, lo acoge con una cierta improvisación y a ver que pasa. Todavía no han llegado, vienen de camino, los pesos pesados, los grandes, los auténticos, los genuinos, a marcar pautas, a establecer reglas, a enseñar, en una palabra, algo tan americano como ofrecer el método, el "como es y como se hace". A balançar.
Los músicos son inmejorables, las canciones están bien elegidas, el resultado es impecable, pero todo suena demasiado jazzistico, un pelo académico, falto de color local, y, tienes la sensación que despierta ver a un un torero francés, un político honrado, un ramillete de japoneses bailar flamenco. Extraño e impostado.
Tanto es así que en el futuro inmediato más próximo se introdujo la moda de que en todas, o, la mayoría de las grabaciones, participaran componentes, sobretodo, en la percusión traídos de Brazil, especialmente, y había un par de cuadrillas que se hicieron el Agosto, con Gillespie y tantos otros.
Canciones no se en que orden:
Chega De Saudade (No More Sadness)
Samba Do Lorinho (Lorito's Samba)Samba Triste (Melancholy Samba)
Samba De Uma Nota So (One Note Samba)
Pao De Assucar (Sugar Loaf)
Samba Do Empashgi (Empashgi's Samba)
O Amor E A Rosa (Love Is A Rose)
So Voce (Only You)
Chora Tua Tristeza (Cry Your Sadness)
So Um Amor (Only One Love)
O Menino Desce O Morro (Little Boy Brown)
Artistas:
Bud Shank, Paul Horn, Saxophone And Flute; Joe Mondragon, Bass; Milt Holland, Shelly Manne, Drums;
Laurindo Almeida, Guitar; Chico Guerrero, Emil Richards, Percussion; Pete Jolly, Piano;
Kenneth Shroyer, Richard Leith, Trombone; Joe Burnett, Oliver Mitchell, Shorty Rogers, Trumpet; Larry Bunquer, Vibraphone
No hay comentarios:
Publicar un comentario