Con Walter Wanderley le pegamos a la Bossa Nova el empujón definitivo. Pero en plan light. Con clase. No es de extrañar, por ello, que la misma Verve, en una reedición de su discografía, la titule Samba Swing, y, la describa con Swinging Sounds For Today's Jet Set.
Presentamos Rain Forest que es su título más emblemático, (y de paso le meto al blog con esta portada refrescante, algo de verde, de lechuga o de escarola visual,) aunque son igualmente importantes, A Certain Smile, A Certain Sadness con Astrud Gilberto,
y, para mi gusto, el menos conocido pero igual de valioso en su etapa CTI, When It Was Done:
Estamos ante Brazil's NO. 1 Organist y esto pesa bastante. Antes de llegar a estas grabaciones, Walter ya había realizado un largo trayecto. Primero como acompañante, con su grupo, en innumerables proyectos pues hasta participó en las míticas sesiones de João Gilberto para Odeón en 1959 presentando las canciones de Antonio Carlos Jobim.
Después se independizó realizando una larga docena de albumes interesantes cuyos éxitos trataré de recoger, pues, afortunadamente, contamos con suficiente material para ello.
Rain Forest, músicos: W W, órgano; Bucky Pizzarelli, guitarra; Joe Grimm, flauta; Urbie Green, trombón y Bobby Rosengarden, percusión. Creed Taylor, productor. (1966)
Batucada (1967)
Chegança
Kee Ka Roo (1968)
Pop Corn with Luiz Henrique (1968)
The Return Of The Original (1971)
Varios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario