Que Sergio Mendes ha sido uno de los motores para proyectar la Bossa Nova a nivel mundial, lo sabe todo el mundo y que ha contribuido a su difusión con una treintena de Lps, también. Y ese "largo y sinuoso camino" de trabajo y dedicación tiene más luces que sombras.
Empezó, como hemos visto en anteriores posts, en plan serio como diciendo: nosotros no somos menos que nadie y también sabemos hacer jazz como nuestros vecinos de continente del Norte, para finalmente amoldarse al devenir de los tiempos, ir encaminándose a ese terreno melódico/dulzón que como las hierbas en infusión, quizás no te curen pero seguro que no te matan.
Versionando exitos de Beatles y de Bacharach pasados por el turmix de la Bossa Nova ya estaba bien. Asunto resuelto.
Hoy les presento The Great Arrival que está en tránsito, a medio camino, de la pureza de los orígenes y la posterior e ineludible comercialización, pues de eso se trataba; al fin y al cabo todos vivimos de alguna suerte de negocio. (Ahora, tristemente, en horas bajas)
Canciones:
The Great Arrival (Chegança), Monday Monday, Carnaval, Cançao Do Amanecer, Here's That Rainy Day, Boranda, Nana, Bonita, Morning, Don't Go Breaking My Heart, Tristeza De Amar,
Girl Talk.
Musician personnel: Sergio Mendes, piano; unknown string orchestra arranged and conducted by Clare Fischer, Bob Florence, Dick Hazard. Also included are Bob Matthews (bass) and João Palma (drums).
No hay comentarios:
Publicar un comentario