miércoles, 26 de agosto de 2015

Bancos que te cobran el asiento



Midnight On Cloud 69

Esta es la pregunta:
que ha tenido que pasar, inquiero, para que una entidad 
bancaria me cobre dos euros por el ingreso de ventanilla, en metálico, en una cuenta de su misma oficina por el solo hecho de que servidor no sea el titular? No discutire que no sea legal, aunque las leyes y las normas, no se consensuen ni pretendan defender los intereses de los clientes; me refiero, a, si es presentable, razonable, justificable, ético.

Aceptemos que todo servicio tiene un coste, pero no sería elegante, ni justo, que todos los gastos deban repercutir, duplicados, alevosamente en el cliente.
Todo empezó con las transferencias o la extensión de un cheque conformado. Retirabas un dinero y para no exponerte a llevártelo en una bolsa modelo bonnie/clyde, el banco te facilitaba, por seguridad, un talón garantizado y por este trámite, y como sanción al rescate, te cobraba una comisión en correspondencia al trabajo extra realizado. Bien, tu peleabas y tal, y, con el forcejeo, conseguías reducir, normalmente, a la mitad, su importe.

Ese fue nuestro bautizo de fuego. Ahora, abonas abusivos gastos por mantenimiento de cuenta, (como si tuvieran que darle el biberón y cambiarle los pañales) comisiones de todo tipo, grado, concepto y linaje, por cancelación anticipada, por demora, por intereses de descubierto que harian enrojecer al mismísimo Al Capone, tasas, embargos, penalizaciones, gaitas, pitos, zarandajas y flautas, ah! y gastos de correo. Finalmente el catalogo de sablazos se completa con esta cuota por ingreso en efectivo mencionada, que abre paso, a buen seguro, al inmediato cobro de entrada sin consumición.

Ladinamente y a la vez que se consumaban estos atropellos te iban derivando, de una forma despreciativa, al cajero. Tu presencia, tu persona, les irrita y molesta, se nota que no eres bienvenido y solo mereces que te atienda una máquina. Es decir, sólo faltaba que trabajes para ellos, gratis, sin pertenecer a la plantilla y sin merecer, por tanto, una ventajosa jubilación anticipada. Continuará........

No hay comentarios:

Publicar un comentario