sábado, 29 de agosto de 2015

Rape "congelao" rap, o, para amantes de la forma latina: El Rap Del Rape En Oferta



Hasta desembocar en los actuales "raps", aleccionadores y reivindicativos, que mezclan cirrosis, con fimosis y necrosis, en unas rimas libertarias/cerveceras, la música, en su proceso evolutivo, ha tenido que pasar por el rock y sus derivados, pero antes, mucho antes, recuérdese que venimos de muy lejos, ya, tuvo que completar, entre otras corrientes e influencias, las etapas del mambo, cha cha cha y bolero.

De arraigo y extracción popular todos ellos, recogía el bolero, con sus crudas letras, los sinsabores y desencuentros, crónica sentimental en rojo de lo que pudo haber sido y no fue, en una época donde exigir que "la tierra fuera de quien la trabajaba" estaba severamente castigado y al fin y al cabo, escuchar que alguien lo pasaba mal porque Lupita se había fugado con el lechero, amortiguaba/anestesiaba nuestra pena, según el principio universal de, mal de muchos, consuelo de tontos.

Y ahora, el bonito bolero que lleva por título: Cita a las seis. (Ustedes/vosotros podéis visitar este blog sin cita previa.) Gracias Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario