sábado, 2 de enero de 2016

Actualidad Balompédica



Futbolista perseguido por la Policía, por circular a 200 km/h durante cinco kilómetros sin atender las órdenes de detención. (De los periódicos)

Esta noticia se comenta sola, por si misma, y, ya estaríamos. Pero entones, se vería desproporcionado, siguiendo el formato que utilizo, resultando, la foto muy grande para tan poco texto, restando mérito, de paso, a mi trabajo. 
Ahora debo reaccionar, como es lógico, con indignación ante un comportamiento deficiente, poco edificante, para un ciudadano normal, pero que tiene su explicación tratándose de un futbolista. Y a eso voy.

Originalmente, existían dos oficios muy bien pagados, para los cuales, los estudios lejos de ser necesarios eran un inconveniente: éste y el de torero, ya extinguido, por la no colaboración del ganado de cuatro patas.

No teníamos cultura deportiva, ni gimnasios donde la gente pudiera ir a ligar, y se llegaba al balón o al estoque como una forma de burlar el hambre o simplemente la necesidad.

Es decir, los tiempos no ofrecían salidas ni permitían realizar una actividad complementándola con un "hobby" y de las clases más desfavorecidas, de extracción social más humilde,  se agarraban a estos oficios después de haber alternado las vendimias idiomáticas con la dureza de la condición de jornalero.

Los tiempos avanzaron una enormidad y se pudo ver a delanteros centro con carrera, a parte de por la banda, y defensas que contestaban sin la muletilla de: ".... la verdad, es que...."

Ahora, superada esa lejana etapa, hemos descubierto a este rezagado pero la situación está controlada y se solucionará cuando para realizar los traspasos millonarios se requiera, ineludiblemente, el título o certificado de Graduado Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario