viernes, 8 de enero de 2016

El trabajo de investigador privado no se subcontrata (parte II)



Estoy llamado a embarcarme en esta aventura, y, aunque admito ciertas limitaciones para desarrollar mi objetivo, cuento con deficitarios antecesores ilustres en puestos de mayor relevancia. 
Así, de pronto, recuerdo un Director de la Guardia Civil con el expediente académico falseado; un ministro del Ejército no apto para el Servicio Militar, y, todos los Presidentes de Gobierno, desde que se importó la democracia, negados para los idiomas, algunos, incluso para el castellano. 
Estamos dirigidos por incompetentes, cuyo único nivel alto que les avala, es el de su propia incompetencia, podría sentenciar cualquiera con la perspicacia de un Bromuro.

De todos modos, sería un contradiós, que alguien investigara a un investigador para asegurarse que los datos anunciados en su tarjeta sean auténticos, y, sobre la obligatoriedad de cobrar en B, ahora, que, es pública hasta la financiación ilegal de algunos partidos políticos, puede negociarse, pues la gente cuando requiere "nuestros" servicios, suele estar apretada, con nulas posibilidades de regateo, y, en todos los casos, el preferirnos antes que acudir a la Policía revela la extrema naturaleza de su problema.



No me mueve el ansia de dinero, bien lo sabe Dios, lo confieso. Al final vives con lo que tienes, y no puedes comer lubina dos salsas, más de tres veces al día.
Me sentiría recompensado, simplemente, con follar. Me consta que ciertas palomitas se excitan, al hablar con un detective privado, aunque, sea solo por teléfono. No veas, tú, en persona.
La buena literatura y el mal cine, por ese orden y con ese reparto de calificativos, han allanado el terreno, creando unos tipos stereo o estereotipos, (tengo un humor de viernes y escribo en lunes) con lo cual, los detectives tienen el trabajo amoroso adelantado y las conquistas, en ascuas, esperándoles. Además, ¿como ser fiel a la imagen publicitada, si a la primera de cambio, no te refriegas con la primera tía buena que encuentres?. Areta, Bond, Carvalho, Marlowe, Spade, Vivancos, todos, unos pura sangre, lo tenían claro. Como debe ser.

Es vulgarmente conocido que, las exclusivas damas, como adjetivan los que adjetivan mal, que aparecen envueltas en estos turbios asuntos, son el último reducto como referente social a las antiguas hijas de papá, sucesoras en los privilegios de la clase dominante que apoyando la teoría de Marx, sin pretenderlo, -desconocen sus "Manuscritos económico-filosóficos,-" rechazan de plano la lacra del trabajo por su condición alienante y su efecto embrutecedor y donde, en su círculo económico, sólo se tolera una actividad laboral, desnaturalizándola, al practicarla como "hobby".




SONGDOKU - Do you know this song? (114)

Éstas "entretenidas" ociosas, -son ligeras de cascos y totalmente liberadas y diplomadas, todas, en mundología-, poseen esa cultura policromada que se adquiere, sólo, raramente, empezando un sin fin de actividades y disciplinas sin concluir ninguna; siendo muy estrictas en cuestiones de dieta y alimentación, hasta el extremo, de preocuparles más lo que ingieren por arriba, y  bastante más permisivas sobre los que les visita por abajo. 

Es más, se especula con que algunas manejan un secreto dietario, no para anotar los ingresos y gastos de casa, que esto les trae sin cuidado, y al final de la cadena, al fondo a la derecha, hay siempre un "paganini" cornudo por omisión o vocación, tirando de billetera, sino para recoger sus experiencias y puntuar la efectividad y fogosidad de sus amantes, encuadrados por su actividad laboral.
No cotizándose, por supuesto, la relación íntima con un numismático-filatélico, o, mecánico ajustador, de igual modo, que con un detective.

Seguirá...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario