sábado, 23 de enero de 2016

Suave que me estás abraxando...que estás acabando con mi juventud



Afectado por esta etapa nostálgica que me atenaza y siguiendo su tratamiento severo, impuesto por mí, -ya voy por el cuarto whisky-, me dispongo, impúdicamente a presentar la semana de las baladas. 
(Aquí todo tiene su festividad y periodo de promoción y gracia; desde el altramuz hasta el algodón; de los trabajos de puntillas hasta la quincena del afilador que, por cierto, ya no sabe que llevarse al disco de piedra.)

No se concibe la música moderna sin este LP y más concretamente, sin ésta portada, y, ésta canción. Santana aportó al panorama de los 70, la música latina hecha en EEUU dándole una dimensión nueva hasta entonces, innovando y haciendo esos guitarreos imposibles pero con base y con clase. Versionó el Oye Como Va, de Tito Puente, haciendolo popular y tuvo el privilegio de contar en su banda con Willie Bobo y Armando Peraza. Jingo, Evil Ways de Sonny Henry, una curiosa versión de Stone Flower de Jobim, Europa y una fantástica Black Magic Woman son, para mi, citando de memoria, sus mejores canciones.




Artwork [Cover Art] – Mati Klarwein; Bass – Dave Brown; Congas – Mike Carabello
Drums – Mike Shrieve; Keyboards, Vocals – Gregg Rolie; Lead Guitar, Vocals – Carlos Santana
Producer – Fred Catero, Santana; Timbales, Congas – Jose Areas


Comentario sarcástico / neurasténico:

Con Carlitos perdimos, musicalmente hablando, la virginidad. Dimos el salto cualitativo y nos hicimos cosmopolitas de una tacada. Fue como las deportivas a la moda del calzado. Dejamos de utilizar albarcas (calzado rústico campesino) para enfundar unas fluorescentes Reebok / Nike.

Y con Snoopy y Mafalda, ni te cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario