viernes, 25 de marzo de 2016

Los Angeles de Charlie, no, los otros, los de verdad, los nuestros.



El chauvinismo/chovinismo es la lupa que nos ofrece una visión exagerada de nuestras cosas en perjuicio de lo extranjero, considerando todo lo nuestro mejor solo por ser propio, y, contrario a este sentimiento, existe uno que no se como se llama, gilipollismo/derrotismo, digamos, consistente en tirar por tierra lo autóctono en beneficio de lo foráneo, por ajeno y por lejano. 

Esta absurda manera de ser nos ha dominado durante mucho tiempo y se extendía desde la preferencia por los electrodomésticos con marca impronunciable hasta el consumo del tabaco de contrabando importado en los cojones. 



Quiero Que Seas Tú

La música no estaba exenta de este menosprecio y siempre tubo mejor acogida algo de Chicory Tip o Don McLean a lo que, con dignidad y tremendo sacrificio, se componía aquí.
Por mi parte, confieso mi cuota de culpa de ese papanatismo palurdo, y, aunque tarde reconozco mi error no dejando de conmoverme por estas guitarras que nada, no me duele admitirlo, tienen que envidiar a las de Berckey, Bunnell, o Peek por mucho que su música viniera etiquetada como el Winston, de América.

Bonus track:

https://sites.google.com/site/los5deleste/historia-del-grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario