Wes Montgomery dejó de lado a los pesaos de sus hermanos y grabó para Verve, y después para CTI, un ramillete de LPs fantásticos, menos jazzisticos, y por tanto más sujetos a la actualidad con la fórmula de asentarse en una buena base de grupo y luego rodearse de una orquesta para mejorar los resultados y hacer un producto que llegara con mayor facilidad al máximo público y estuviese de acorde a los tiempos. De ahí los guiños con los temas de los films del momento y la incorporación de temas brasileiros, pues nadie podría resistirse al efecto Jobim que ya estaba en el ambiente.
Nótese entre esta alineacion de lujo, capitanedada por Johnny Pate, la aparición estelar de Willie Bobo.
Aquí otra aportación siguiendo el mismo patrón de trabajo con resultados más flojos en la medida que nos acercábamos al cambio de la década prodigiosa por la desastrosa y también por estar presente Don Sebesky.
Aquí destacaríamos la presencia de Herbie Hancock y Ray Barretto.
Y naturalmente, comprobar por enésima vez como, por aquel entonces, debía haber una orden que obligaba a los artistas a grabar Sunny. A veces hasta dos veces en toma alternativa para que te enteraras de una vez detrás de otra.
Este Post está calentito! Me parece muy bien esta review, solo falta que hables de Tequila y que la gente se entere de una vez de la pasta que te has dejado en discos.
ResponderEliminarPorteu-me un bessó set-messó.
Pedir y se os concederá.
ResponderEliminarYa lo tienes.
A mandar.
Adios!