jueves, 31 de octubre de 2024

Raymond Boisserie, Son Accordéon Et Sa Grande Formation - Actualité Musette...













Bonus:





Surprise Partie Vol. 26 - Ducretet Thomson


Jerry Mengo - Seize tonnes

Roger Bourdin - Je Vais Revoir Ma Blonde

Roger Bourdin - Arrivederci Roma

Jerry Mengo - Sérénade de Toselli

Los Cubancitos - Señor Cha Cha


Jerry Mengo - La cueillette du coton

Gino Galieri - L'homme qui passe

Jerry Mengo - La plus belle chose

Roger Bourdin - Mambo bacan

Los Cubancitos - Merengue de Coco

Los Cubancitos - Fuego de Dios

Jacques Morino - Confidences


Jacques Morino - Tout ce que veut Lola

Jerry Mengo - Domani

Gino Galieri - Mefiez-vous de Paris

Maxim Saury - Solitude

Maxime Saury - Nuages

miércoles, 30 de octubre de 2024

Donald Byrd - Up












Up guarda ciertas similitudes con el disco anterior, pues la base de la sección rítmica es prácticamente la misma, y tiene un aire muy similar, con un grupo de voces que acompañan a la mayoría de los temas. Es muy agradable y estimulante y la trompeta se desliza por las canciones sin estridencias ni excesivos protagonismos. La versión de La Casa Del Sol Naciente es excelente, como sobresaliente es, también, Sometimes I Fell Like A....
Altamente recomendable.

Músicos:
Donald Byrd (t)
Jimmy Heath, Stanley Turrentine (ts)
Herbie Hancock (p)
Kenny Burrell (g)
Bob CranshawRon Carter (b)
Grady Tate (d)
Candido Camero (cga)
Donald Byrd Singers (vcl)
Claus Ogerman (arr.cond.)


Ya no hay discos como éste, que no te cansarías nunca de escuchar, y la prueba de que es bueno la confirma el hecho de habiendolo prestado, jamás me fué devuelto.
Por cierto, ya lo he repuesto nuevamente y aprovecharé, en base a ésta pérdida, para hacer una pequeña reflexión.
¿Como es que a la gente nos cuesta tanto reintegrar lo que nos dejan? Es una falta de educación grave y una desconsideración que va más allá de una falta de respeto no retornar las cosas que nos confían, y, tan grave es dañarlas o devolverlas en mal estado.

lunes, 28 de octubre de 2024

Atolón Bikini y una de calamares



Un poquito de geografía y malas noticias para abrir el apetito. 
Bien, el asunto es que se desarrollaron unas pruebas nucleares en esa zona durante los años 40/50 y de ahí, que el mundo conociera la existencia de estas Islas pacíficas y acogedoras. 
Unos diseñadores franceses, aprovechando el momento, utilizaron esa fama para bautizar a un escueto traje de baño de dos piezas con este nombre.



Más tarde alguien compuso el hit, canción de todos los veranos, Bikini Amarillo (Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polkadot Bikini), para que después unos avispados empresarios barceloneses abrieran un local de copas con ese mismo nombre y finalmente, ahí es donde queriamos llegar, sirvieran en esta discoteca el sandwich de jamón y queso por primera vez, según dicen. La gente pedía por ahí, "ponme un bocadillo como el de Bikini" (la sala) y, por deformación y vagancia, finalmente quedar en solo Bikini.



El problema es que ya no hay manera de saborear un Bikini como Dios manda. Esta es una de las tragedias que nos atormenta. En la mayoría de los casos, traen los sandwich fabricados con nocturnidad y alevosia, envueltos en papel transparente, los ponen en una plancha, vuelta y vuelta y a cobrar. Noooo! Pero, como es posible?
A nadie se le ocurre ya, explicar a sus empleados que el Bikini se hace calentando, por separado y por ambos lados las dos rectángulos de pan untados con suficiente mantequilla y cuando están tostados, suficientemente torrados, incorporar los otros componentes: el humilde jamón York y el sumiso queso para su fundición.

Es decir, estamos hablando de hermanar, conjuntar, tres elementos para que con la función del calor, se agrupen, se mimetizen, se unifiquen. Y cuando degustemos un pedazo, sea una unidad que, desmontándose, nos sorprenda dejándonos el sabor de sus tres componentes.

(Pequeño homenaje a Manuel Vázquez Montalbán)

Amália Rodrigues & Don Byas - Encontro






Renato - Pacific

 















sábado, 26 de octubre de 2024

Pues eso, semana de pasión, quiero decir, de nostalgia, y, tararí que te vi!














Pepe Baldó - 25 Aniversario