sábado, 3 de febrero de 2024

Jack Wilson - Plays Brazilian Mancini








Antiguamente, había una forma, una frase hecha, para ejemplarizar, gráficamente, la abundancia de las cosas:
"afloran como setas", (*) se decía. Pero, a este ritmo exponencial, ahora esta expresión quedará reemplazada  por: "proliferan como seguidores del blog de inalatinbag".


Mancini es bueno. El de la Juve, no, el otro. El músico. Eso ya se sabia. Con sus panteritas, sus dias de vino y rosas, con su famosos desayunos donde no faltan croisants ni diamantes, con su banda sonora para series y, sobretodo, por su impecabilidad, sus dotes como director de orquesta y compositor. (Un tío con esa calva da que pensar que ha pensado mucho.) Es aquí donde hay que hacer hincapié, esto es lo remarcable, es donde debe ponerse el acento, en su faceta de songwriter.

Por tanto, si algo es, ya bueno, en si mismo, y, además lo mejoramos, lo personalizamos con un toque brasileiro, pues, miel sobre hojuelas. A disfrutar, chicos, que son dos días.

Aquí, Jack Wilson, se deja llevar acompañado por personal autóctono, y, como Jobim estaba contratado por Verve, mi Verve, pues apareció en los créditos como Tony Brazil, cuando todo el mundo sabía que era Él.

Roy Ayers participa para ir tomando nota y aprender, para a la primera de cambio, abrirse, e independizarse. Como así sucedió.

(*) La gente tiene una especial habilidad en mezclar partes de refranes, con unos resultados chocantes, y, divertidos, pero, siempre desastrosos. Como por ejemplo "le paren los enanos". No hombre, no. Esto está mal dicho. Lo correcto sería, le crecen, y, viene a explicar, la adversidad cosechada por alguien en un negocio, o, lance de la vida, donde los resultados son contrarios a como cabría y era lógico esperar. De todas formas éste está, afortunadamente, en desuso o a punto de caducar, pues es de una cortedad y mal gusto enciclopédicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario