jueves, 1 de febrero de 2024

take me Dancing! the Latin Rhythms of Astor Piazzola & his Quintet















Antes de erigirse en embajador del tango moderno, Astor Piazzola viajó a New York para trabajar de arreglista en grabaciones de varios artistas y aún le quedó tiempo de crear un album propio: Take Me Dancing!/The Latin Rhythms Of Astor Piazzola & His Quintet.
A mi este disco me gusta. Y no sabría explicar por qué. Tiene su música algo de envolvente y sensual. Desprende como euforía y vitalidad. Y suena raro, bonito y estimulante. Tiene algo de maravillosa locura.
Luego entrar en disquisiciones de si en este quinteto estaba o no Pete Terrace que más da. Hubiera preferido que sí y sería lógico, pues, por estas fechas, colaboraron en diferentes trabajos como Cole Porter In Latin America de Terrace y alguno más y por tanto, no sería de extrañar que existiera una natural reciprocidad. Además a ambos les unía el idioma y eso tira mucho, digo yo. De cualquier modo, aquí está y somos afortunados en poder disfrutarlo.


Monstruos, (posibles):

Astor Piazzolla (bn, arr, dir)
Al Caiola / Barry Galbraith (g)
Eddie Costa / Tito Puente (vib)
Chet Amsterdam / George Duvivier (b)
Carlos Rauch (p)
Willie Rodríguez / Johnny Pacheco(?) (perc), etc
Produced by Ralph Seijo

   















Astor Piazzolla (bn, arr, dir)
Pete Terrace(?) (vib)
Al Caiola(?) (g), etc.
Produced by Ralph Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario