domingo, 15 de noviembre de 2015

quando sólo nos queda Billie

He vuelto a Billie Holiday. Lo suelo hacer, en tristes ocasiones. Cuando pierdes el norte, o, te cae un referente; ante un inesperado revés; cuando no sabes a que asirte/aferrarte, nada mejor que una cuña de la misma madera. 
Envolverte en esas canciones desgranadas con sentimiento, casi con dolor, que no son nunca remedio, pero sirven de consuelo, y, reconfortan en la medida que, no te sientes solo, y alguien está de tu lado, pareciendo apto, próximo, para entender/compartir tu pena.


Retorno otra vez a Billie Holiday. Como se usa un aceite milagroso que cierre una rebelde herida. Se busca cobijo ante una lluvia torrencial. Como necesitas un funcionario generoso que te atienda al límite de su horario. Como una patrona  de los imposibles, mártir, de una iglesia de a pie, low-cost. Como se agradece la caricia cálida de una mano amiga. Con la urgente urgencia de que alguien te oiga, y, mejor aun, te escuche. 

                
Regreso de nuevo a Billie Holiday, pues adonde vas a que te curen cuando te han pateado el alma?




6 comentarios:

  1. Muy profundo. No nos desanimemos que pronto vendrán épocas mejores. Acuérdate de....tranquil Josep Maria tranquil....Javier Cash.

    ResponderEliminar
  2. Muy profundo. No nos desanimemos que pronto vendrán épocas mejores. Acuérdate de....tranquil Josep Maria tranquil....Javier Cash.

    ResponderEliminar
  3. Bienvendidos!.....ahora si que te he jodido :)

    ResponderEliminar
  4. Los golfos salen de noche y los golfistas a estas horas duermen .Bona nit.

    ResponderEliminar