lunes, 8 de abril de 2024

Al Caiola - un lujo a tu alcance




Al Caiola, guitarrista y tal, se hizo un nombre con la música de Bonanza. Serie de TV de los 6o' pero este desliz no mancha su gran trayectoria como músico de jazz. Y para muestra estas dos obras de arte:











Alto Flute, Bass Clarinet, English Horn – Romeo Penque (tracks: 2, 3, 6, 8) Bass – Clyde Rombardi Drums – Kenny Clarke Guitar – Al Caiora Liner Notes – H. Alan Stein Piano – Hank Jones (tracks: 2, 3, 6, 8), Ronnie Ball (tracks: 1, 4, 5, 7) Producer – Ozzie Cadena Recorded By – Rudy Van Gelder Trumpet, Flugelhorn – Bernie Privin (tracks: 1, 4, 5, 7)

Portada edición española, donde se cuentan las virtudes de la música ambiente.

Personnel: 
Al Caiola (guitar), Bernie Privin (trumpet), Hank Jones (piano), Clyde
Lombardi (bass), Kenny Clarke (drums).

2 comentarios:

  1. Si hombre, ahora cuentanos algo de Jim West...si es que...

    ResponderEliminar
  2. Si, sí; hablemos, hablemos de Jim West. Desempolvemos los anaqueles de la memoria.
    Personaje/héroe de serie televisiva de los 60', coetanea de Bonanza, estaba interpretado por Robert Conrad. Un muchachito menudo, liviano y escurridizo, de presencia agradable siempre acompañado por su inseparable Artemio Gordon, fuertote pero no gordo, fiel acompañante y presto colaborador en la persecución y erradicación del MAL por perversa enrevesada y extraña forma de manifestar su naturaleza.

    Fué un precursor. un James Bond, para entendernos, antes de la glaciación. Sin sofisticaciones, ni celofanes. Sin presunciones ni afectaciones. Sin caviar y sin sibaritismos alcoholicos, recorría el nuevo oeste en tren, como un señor.

    Se le desconocía resindencia fija y al estilo Don Quijote vagaba en pos de acometer problemas si los hubiere y ante su falta, él los creaba.

    Eso sí. Debería tener estudios de fontanería y mecanica pues con cualquier peregrino utensilio era capaz de zafarse y evadir el mayor de los peligros.

    También le ayudaba mucho el conocer un atajo para llegar al corazón femenino pues en la mayoría de los casos y cuando todo estaba perdido siempre acudía embelesada la guapa del capítulo para rescatarlo.

    Se le suponía agente del Gobierno pero yo creo que entre una y otra misión oficial siempre nos colaba aun asunto propio. Era un fiestero.

    (Ves. Te valía más no provocar) Saludos.



    ResponderEliminar