domingo, 31 de marzo de 2013

Bob Brookmeyer - Trombone Jazz Samba / Bossa Nova



Por si acaso, avisaban. Ya lo dejaban claro en el título del Lp. Bossa Nova. Como en esos envases con disolventes o mata ratas que en letras grandes destancan ¡OJO, PELIGRO: ESTO ES VENENOSO! y pintan una calavera y dos tibias, o en plan medicamento: tómese en determinadas dosis o en alimentación: apto para ceriacos. 
O sea, había que prevenir o quizás anunciaban la modernidad, como diciendo ey! que estamos al día con el nuevo ritmo del momento.

En cuanto al Lp, es solvente pues todos los que salen saben un rato, pero, a mi me parece que darle el protagonismo al trombón, (de ahí que Broockmeyer lo alternase con el piano) para un ritmo candencioso como el que nos ocupa, pues que quieren que les diga, va a ser que no. 
Con ello no quiero decir que no se deje escuchar o lo considere despreciable; es otro eslabón más y lo salvariamos aunque sólo fuera porque participan Gary McFarland y Willie Bobo. (Mis ídolos.)


Para mí este Lp tiene un valor restado. Y es que incluye: Col. Bogey Bossa Nova. Junto a ella, Tico-Tico y A Banda (Parade) son las tres que aborrezco. (Y eso que en alimentación no tengo preferencias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario