domingo, 29 de octubre de 2023

La Playa Sextet - Estaba desierta, el sol bañaba tu piel tocando con mi guitarra....



Me acompañan como material de consulta para enfrentarme a la Empresa de "regentar" o mejor dicho, administrar este blog, éstas tres, estimables, ayudas: Enciclopedia de Jazz Latino de Chediak, un tomo de All Music Guide cuando Internet estaba en pañales y un librito básico de Leonard Feather, y, prácticamente, ninguno, han sido consultados para no teñir estos comentarios con un sentido formal, tan lejano a mi manera de ser, y, quitarles una frescura y amenidad  incluso para los que no son seguidores de este tipo de música. 

Quiero decir, con esto, que lo poco que conozco ha sido descubierto a fuerza de escuchar cientos de discos, buenos muchos, regulares algunos, malos pocos, y, todos interesantes, pero no procede, en ningún caso, de una formación académica, y, está sujeto al criterio de mi personal gusto, y, a las circunstancias caprichosas que han contribuido para que, ellos y yo, nos encontremos. (Que nadie piense que, siguiéndome a mi, está realizando un master. No.)

Como prueba de mi picoteo, discrecional, por todas las músicas, hoy les traigo a La Playa Sextet o Sexteto La Playa. Dirigido por Payo Alicea, no confundir con La Plata Sextette, grupo clonado de éste en Seeco, también muy divertido y con la guitarra como elemento diferenciador y básico para llevar el ritmo.

Pachanga With La Playa
Vocal: Chivirico Dávila


Care to Cha Cha Cha?
Mardi Gras 5001


Cha Cha Cha at the Coral Reef
Mardi Gras 5006



Viva La Playa
Barclay (1961)







No hay comentarios:

Publicar un comentario