sábado, 6 de abril de 2024

Norman Luboff Choir - No Te Lo Vas A Creer!


























Con las orquestas pasa como con los cuerpos celestes que pueblan el firmamento o cielo, y los cuerpos celestiales, de los "bombones", de los pivones, que adornan, pinceleando, el diario ajetreo, que son infinitas. Como las clínicas dentales, que en cada esquina y entresuelo hay dos y seguimos yendo y viniendo con los dientes mellados y torcidos. (Efectos colaterales del turrón duro.)

Hubo un tiempo primoroso, donde reinó la paz y la armonía y habían orquestas para aburrir, para dar, y, vender, para traspasar.
"Traspaso Orquesta como nuevecita. Pocos integrantes y no son tragones. Llamar al telefono tal. Abtenerse curiosos y maniobreros en la oscuridad." Rezaría el anuncio.

Orquestas. Orquestas. Y luego estaban las Orchestras. Que esa es otra!. Son como las normales, pero más pobladas, no caben en la foto, todos apretujaos, y viajadas. Y más serias. Cantan en inglés y lo pronuncian, bien, como los profesores. Lo que dicen mal, lo hacen en castellano. Dicen: Quisás, quisás, quisás. Y se quedan tan anchos. Con éstas te puedes casar, son ceremoniosas, cuando las otras son más ideales para separaciones y rupturas de toda índole y condición.

Aquí va una prueba de lo que digo, que no miento, por estas, y si no, que me quede frito donde estoy.
Un Pariente Lejano de Scott Feather.- All Music Kie.



(Uno de los grandes inconvenientes del mamoneo/bloggeo es que al ser considerados super dotados a los que pilotamos, digamos, la nave, nos laceran, en el portal también, con consultas cada vez más insidiosas y problemáticas, habiendo pasao de la clásica consulta : de "como se quitan las manchas de cereza en el blanco nupcial", a desembocar en que te interroguen, como es el caso, sobre los orígenes del curling, aprovechando la movida de los juegos de Sochi.)















Ahí vá. (Los no deportistas y los de ciencias se lo pueden saltar, si, así disponen vuesas mercedes).

Erase una vez, hace años, que la mañana en Grünerlokka, barrrio con zona industrial de Oslo, era fría como de costumbre. Pero de ese frío nórdico, sano, noblote, de primera mano,  como debe ser, que te activa la circulación y te mantiene vivo. Un frío nervioso, si se quiere, que parece que vayas a echar a reír, que gracia, pero apropiado al lugar y al clima. No se daba la dicotomía falsa de hacer un clima diferente al país o estación, ni el caso contrario. Siempre tan molesto. O sea, que por ese lao, todos contentos.
Eran las 11 de la mañana. (Estas cosas pasan a esa hora.) La noticia había caído entre los trabajadores como una bendición, como un respiro, y, "se propagó como la pólvora": la furgoneta que transportaba las piezas para alimentar la cadena de montaje, había sufrido un ligero percance, y, lo que parecía un retraso circunstancial y rutinario se trocó, en una tardanza de te vas a enterar tú cuando llegues, la bronca que te va a caer.
La dirección. que en estos sitios, suele cobrar pero también va, asisten presencialmente a la fábrica y no está mal visto, por parte de nadie, rápidamente actuó con dos narices, dando un tiempo muerto, A Tocarselos Tocan,("A Touch Them Touch") a los trabajadores, que, libremente deciden donde emplearlo, pero, ya están establecidos esos grupitos que por afinidad futbolera, política o, sentimental, se dan con naturalidad, y parece que te apartas y te vas yendo hacia unos que se van viniendo hasta, casualmente, donde tú estás y entonces os encontráis. Así de fácil.

Llegado este momento Johansson dijo lo que tenía que decir, para amortiguar la espera: lástima que no estemos en España que echaríamos una brisca; o en Italia repondió Svensson y jugariamos al Teto, para que finalmente Richardsson terciara y rematara: si nos encontráramos en Francia jugaríamos una petanca.

Callad, dijo uno, (da igual) coged las fiambreras y veniros aquí donde está mas liso del patio, y se puedan deslizar con facilidad, y hacemos un círculo....no sigo, pues ya conocen el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario