miércoles, 6 de septiembre de 2023

Dejar de fumar, porqué no?. (Lesson two)


"Si crees que es demasiado tarde para iniciar algo, empieza sin más", sea, posiblemente, un frase chorra; pero cuidado! con el poder de las frases chorras, los chorras a secas, y, los churros con porra.

Evaluación y tanteo
Entramos en una primera fase, donde no existe compromiso formal de nuestra parte y sólo estamos mareando la perdiz, deshojando la margarita, evaluando ciertas posibilidades. No tenemos prisa. Es una decisión repetidamente aplazada, dilatada. A la que tememos enfrentarnos y está en el apartado "a considerar."

Asisten en nuestra defensa, disculpas de este tipo: 
"conociendo los efectos malignos del tabaco que en nuestro organismo no se perciben, más allá de la tos matinal y el áspero sabor de boca, por tanto, no existe una necesidad imperiosa ni imposición médica que nos obligue a actuar con rapidez. Es más, esos efectos nocivos que perjudicaban seriamente la salud, para más tarde, el fumar mata, son para el resto de los humanos, pues por una extraña razón, nosotros, somos inmunes; lo son para los otros, para los demás que son unos flojos..."

Aún así, desechemos estas justificaciones engañosas. Lógicas, pues, tratamos de privarnos, voluntariamente, muy a nuestro pesar, de hacer algo que hemos hecho normalmente hasta ahora, y, que nos proporciona un cierto placer y tal.., ¿como?

...Ilusionemosnos (como se verá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario