domingo, 4 de octubre de 2015

"la venta empieza cuando el cliente dice: No"



Siguiendo la imagen literaria de las ideas que, como cerezas enredadas una trae consigo, inevitablemente, a otra, cuando las cerezas llevaban rabo / tallo, la aparición de "Como Ganar Amigos" de Dale Carnegie del capitulo anterior, me ha hecho pensar, en esta otra obra similar, pareja, en contenido, de finalidad y temática parecidas.

Poco podré hablar de ella, pues la presté, y, jamás me fue retornada, con lo cual su valor es inestimable, por aquello de que amamos las cosas que hemos perdido, o, no podemos recuperar, pero atravesaba una época en que quería despuntar, optimizar mis cualidades, y, recomendada por un veterano jefe de ventas, la adquirí y la recuerdo muy acertada e interesante.

Coincide en el tiempo con una cuartillas fotocopiadas que, relacionadas con el tema, me pasó otro compañero, y, que han guiado mi vida en estos últimos cuarenta años.

Que contenían aquellos folios tan importante para que hayan estado presentes en mi, permanentemente, marcando mi rumbo a lo largo de cuatro décadas?





Esto es lo que, básicamente, recuerdo:

"Hemos de felicitarnos, en origen, de que la diferencias en cuanto a su constitución y capacidades, entre los humanos no sean tan grandes, tan decisivas que unos nazcan sabios y otros tontos, sin opción de mejora. Siguiendo este punto igualitario de partida, ¿que origina, por tanto, esas grandes diferencias de rendimiento y progreso entre unos y otros? Donde está la clave? Existe una verdadero hecho diferencial? 

Si: en la voluntad.

Es decir, la propia voluntad es la fuerza motriz que nos hace distintos y obtiene resultados diferentes.

Pero, he aquí, que estemos de suerte: pues la voluntad se educa.
Como el músculo de un culturista. Con ejercicios diarios para estimularla, fortalecerla y agrandarla.

Y, entonces, proponía, como rutina diaria, inexcusable, realizar siete u ocho cosas que nos disgusten, a conciencia, por el solo hecho de que no nos gustaría hacerlas."

A mi, con alguna receta más, en alguna medida, me ha funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario