domingo, 1 de noviembre de 2015

Pequeña historia de una corta gran colección.




Con días libres, y, sobrandome tiempo, después de los naturales recados que el devenir diario va aparcando hasta llegado "su" ineludible momento, me he dedicado a recopilar cd's del sello P&S Records para completar su catálogo, casi, en su totalidad. Esta marca es una rama del frondoso árbol, casi bosque ya, vasto y salvaje, que forma Freshsound Records.

Atravieso esa fase crepuscular, en que te apetece escuchar aquello que ya no encuentras, porque está descatalogado, o, simplemente, porque no existe.

Empieza la lista, pegando fuerte, como debe ser, con Tina Louise.

Me temo que no seré imparcial al hablar de ella, a diferencia de Matt Monro o Cristopher Cross. Con el favoritismo y la disposición lógica que nos domina cuando se trata de evaluar un monumento como El Gran Cañón de Colorado.






Une a su imagen fresca de Lolita con una fragilidad cautivadora, una voz sensual que te retuerce los adentros. A medida que progresa su audición te vas amorcillando todo tú, y, te vas haciendo más frágil/vulnerable, sin capacidad para controlar muy bien esa chochez de tu estado que ya no sabes si será transitoria o permanente.

It's Time For Tina me transporta, irremediablemente, a es tiempo de cerezas y su época de recolección y como he dejado escrito por ahí: 

"no sabría decir si la música amansa a las fieras, si las neutraliza, pero, es cierto que escuchando estas melodías te vienen ganas de ser más bueno, profundamente, ya que no casto ni puro, y te cogen unas ganas terribles de ceder el paso, de respetar códigos y normas, de ceder los asientos a las embarazadas, aún de pocos meses, de pesar sólo kilos que contengan 1000 gramos, en suma, de decir y practicar la verdad....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario