miércoles, 3 de abril de 2024

Ardeen de Camp - Bolero pa'mi






Sueños son todo aquello que no encuentras en los Centros Comerciales ni pueden proporcionarte los Grandes Almacenes, por muy extensos y serviciales que sean. Es decir, lo no realizable, a priori ni a posteriori, y cuyo material etéreo, su composición, resulta inaprensible. Hay está el problema. Del hecho que no sean ejecutables, factibles, devienen en eso, adoptan ese negativo difícilmente revelable que es la ilusión.

Dicho sea de paso, existen húmedos, de secano y de regadío. Y todos, por su Naturaleza, resultan inconfesables o casi. (Intento ser didáctico).

Hete me aquí, que como Jobim, Eu amei, e amei ai de mim muito mais do que devia amar (Amor em paz) y, a causa de una grabación, (siempre con la música a cuestas) de Cal Tjader en Plays The Contemporary Music Of Mexico And Brazil, quedé extasiado al escuchar a una ignorada Ardeen de Camp que apenas si aparecía en los créditos y cuya búsqueda de datos e información resultó infructuosa. Lo cual la catapultaba a otra dimensión, a la categoría de inalcanzable.


Como suele pasar con la imaginación, que va por libre, me dibujó, automáticamente,  un retrato robot con el material que tenía más a mano, de por si, optimista, barriendo para casa, mezcla de la invasora Diana Rigg, Ann-Margret, con un toque lozano, e Ingrid Bergman que es como de familia y siempre queda bien.



"Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día."


Ahora, pasados los años, un atento lector atento, me facilita la conexión para redescubrirla, y me siento doblemente afortunado, por poner un rostro a mi sueño y por comprobar que su imagen se acerca mucho a la idea aproximada que le adjudicaba. 



Post inicial:

12 Canciones

Vai Querer (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

Qué Tristeza (feat. Clare Fischer)

Meditação (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

Soñé (feat. Clare Fischer)

 Se É Tarde, Me Perdoa (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

Não Diga Nada (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

Silenciosa (feat. Clare Fischer)

Elizete (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

Imagen (feat. Clare Fischer)

Tentação do Inconveniente (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

Preciosa (feat. Clare Fischer)

Choro e Batuque (feat. Laurindo Almeida & Clare Fischer)

"Cuando descubrí este trabajo de Cal Tjader y comprobé, que, entre los participantes, figuraba, en el apartado vocal, Ardeen de Camp, sufrí tal impacto que, sólo ese nombre, ha trastocado mi vida, de tal modo, que es una verdadera obsesión. 

Y conste, que no creía en estas chorradas, pero soy rehén de su voz y de su persona, aunque no haya encontrado ninguna imagen con su foto. 

Como sucedía en Rebeca, de Hitchcock, que, no conociéndola, la idealizo, atribuyéndole un físico y unas cualidades personales que me la presentan tan inalcanzable como adorable, y, esto, me está costando un sin vivir. Ya estoy haciendo cálculos de lo que me voy a gastar en psiquiatras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario