Tercer intento, y, no precisamente, último, por parte de Creed Taylor para atornillar la Bossa Nova después del Jazz Samba con Getz y Byrd y el Getz/Gilberto, a la altura de los anteriores y sobre la base del saxo de Stan y cambiando sólo de guitarrista, basicamente, para al final más tarde que temprano, (el tiempo es el madurador de las cosas) ir acabando, piso a piso, etapa por etapa, el gran boom en que finalmente se convirtió a partir de estos infructuosos inicios.
En cuanto a Luiz Bonfá, decir, que sería el Antonio Carlos Jobim ni no hubiera existido el original, el auténtico, pues ha sido una ardua tarea llegar a brillar en la MPB teniendo en frente, no como rival, a un astro de tamañas proporciones.
Es decir había que quedar segundo porque el primer puesto ya estaba ocupado. Bonfá gran guitarrista y compositor también, quizás advirtió que podía pasarle como a Joao Gilberto que a partir del despegue de su esposa, Astrud, como cantante, las cosas entre ellos fueron más bien a mal, y para que ello no pasara lo primero que hizo fue obsequiarle un horrible jersey acabado en pico con lo cual era un seguro a todo riesgo, una medida disuasoria, (medio cinturón de castidad)
y lo segundo fué prohibirle que visitase la corsetería de donde se abastecía Astrud.
Canciones:
Sambalero
So Danço Samba
Insensatez
O Morro Nao Tem Vez
Samba De Duas Notas
Menina Flor
Mania De María
Saudades Vem Correndo
Um Abraço No Getz
Ebony Samba
Artistas:
Stan Getz, tenor sax
Luiz Bonfá, guitar
Antonio Carlos Jobim, piano
George Duvivier, Tommy Willians, Don Payne, basses
Paulo Ferreira, José Carlos, Dave Bailey, drums
Maria Toledo, vocal
No hay comentarios:
Publicar un comentario