Siento una especial sensación al traer este disco de José Feliciano, por ser muy querido, y, por los recuerdos maravillosos que, en torno a él, tengo.
Habría que explicar un poco quien era y qué significó la irrupción de este cantante en su época. Resulta que por aquel tiempo estabamos dominados por la música inglesa, especialmente anglosajona, y no eramos nadie en el panorama musical, que se decía entonces. Jugabamos en una liga regional, secundaria, por decirlo en términos deportivos. Ibamos a remolque de los ingleses y malviviamos haciendo versiones de los hits del momento; nuestros grupos autóctonos, los había a patadas, limitados en cierta manera por el lenguaje no conseguían traspasar las fronteras, excepto Bravos y poco más, y entonces no llegó sólo Fidel, llegó José.
F E L I C I A N O era algo más que un gran guitarrista, más que un cantante con estilo, diferente y novedoso, era nuestro representante en el mundo, era nuestro David que luchaba contra GOLIAT y estabamos con él, más allá, de las canciones y de los éxitos. Era nada más y nada menos que la confirmación de que existíamos. Si el ganaba, triunfábamos todos. Y va el tío y se descuelga con este pedazo de LP, haciendo una versión de Doors y otra de Beatles que haría mearse, otra vez, en las bragas a Pretty Woman.
En esta ocasión José no luchó sólo pues estuvo estupendamente a compañado por:
JIM HORN, Flute, Alto flute
RAY BROWN, Bass
MILT HOLLAND, Percussion
GEORGE TIPTON, Orchestral Arrangements
RICK JARRARD, Producer (pastizarras)
JOSE FELICIANO, Guitar, Vocals y taconeo.
GEORGE BARTELL, Cover Illustration
Canciones:
California Dreamin
Light My Fire
Don't Let The Sun Catch You Crying
In My Life
And I Love Her
Nena Na Na
(Ther's) Always Something There To Remind Me
Just A Little Bit Of Rain
Sunny
Here, There And Everwhere
The Last Thing On My Mind
Che! Que bueno que llegaste!
Hay Felicianos!
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión que comentes este L.P. pues yo empecé a "aporrear" la guitarra cuando oí And I love her en tu cuarto. Con el mismo florescente que aun está puesto. Un abrazo.
Sí sí así fué y así se lo hemos contado.
ResponderEliminarSi seguimos así siendo tú el único seguidor, además de la samarreta, te vas a llevar el paraguas, el sacacorchos, el exprimidor y el cortauñas sin necesidad de hacer sorteos. Y luego habrá quien diga, digustado, que todo queda en casa.
Un abrazo también para tí y sigue ahí para demostrar que este blog no es virtual.
Hay Felicianos!
Que linda presentacion! Es realidad. Jose Feliciano fue una cosa totalmente nueva en panorma mundial con ese LP (y con ontros 3-4 despues), con su estilo, con su guitarra, su voz. El primer ispanico que fue una star mundial que no tenia nada de meno que todos lo artistas ingles y de america que dominavan en el mundo. Asi como su "innovación" en el mundo de la guitarra: el primero que trajo la guitarra española con una cuerda de nylon en el mundo del pop-rock. Es triste que poco despues y ahora no se reconoce su importancia en todos los aspectos. Que solamente se recuerda como un artista de musica latina y de... navidad. :/
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo; somos pocos pero fieles seguidores de JF y amantes de la buena música. Gracias Saludos
Eliminar