martes, 23 de abril de 2013

Dory Caymmi - 1972












Que un padre sea una eminencia, o, simplemente, destaque en cualquier actividad artística o comercial no debería ser un obstáculo para que sus hijos, por este hecho, vean dificultada su carrera hasta el extremo de que el éxito de su progenitor sea un inconveniente para su propio triunfo. 

Es decir, tener el listón muy alto en exigencia, o "cargar con el apellido" no siempre resulta fácil, pero tampoco podemos considerar que sea un "handicap". Más bien al contrario. Se supone que toda la experiencia acumulada, los conocimientos, los contactos y las relaciones allanan el camino para los descendientes que ya no tendrán que empezar desde cero, y, eso sí, deberán aplicarse en conservar, aumentar y rentabilizar lo que ya hay.

Sirva para hacer bueno este ejemplo la familia Caymmi.


El padre, Dorival, se pasó la vida componiendo canciones del folclore brasileiro, (playeras incluidas) a la manera del que tiene un huerto y se afana por mantenerlo vivo y cuidado, y, los tres hijos, siguiendo la carrera de su padre han mantenido, con su excelente formación, el legado. Dori, arregla, dirige, canta, y toca la guitarra; Nana es una voz fabulosa y Danilo un reputado cantante, flautista y compositor.

Músicos:
Dori Caymmy, guitarra, voz  y arreglos
Wagner Tiso, piano y órgano
Tavito, Nelson Angelo, guitarras
Luiz Alves, Novelli, bajo
Robertinho, Novelli, batería y percusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario