sábado, 7 de septiembre de 2013

George Benson - It's Uptown



Cuando estés atascado y no sepas que ofrecer, elige un George Benson. Es un comodín. Es para los blogueros un recurso, una salida, tan fácil como, para los monologuistas, hablar de sexo. 
Aquí lo tenemos en sus primeros compases, ahora, por fin, y, por una vez, bien aplicada esta  frase *, estrenando contrato discográfico,  en sus inicios, con un trabajo sorprendente por su envergadura y madurez, en compañía de un novato Lonnie Smith que, más tarde, se rebelaría también estrella al órgano, y, experto en estilismo, por su demostrada afición a los foulards. Mayormente.
Mención especial merecerían, ya que disponemos de todo el disco, sus intervenciones vocales en un par o tres temas, los aires flamencos de Bullfight y la autoría e interpretación de Eternally, sin duda, mi preferida. Willow Weep For Me la ha grabado en Lps posteriores, y, también, aquí, es fantástica con la aportación del órgano.

Como comentario simpático he incluido acompañando la portada, que por su consistencia y robustez GB bien podría haberse dedicado al boxeo, me lo imagino con el apodo de "Kid Chocolat", circusntancia nefasta para los amantes del jazz que, afortunadamente, no se produjo. Lo suyo era la música, y, para ello, nada mejor que mostrar esta estampa:



Corresponde a un concierto en Los Angeles, diez años más tarde de nuestro post de hoy, y resulta definitivo y emblemático como definición de triunfador y éxito. La imagen perfecta, similar a la figura de Miles Davis, encorvado, con la trompeta, recortada la silueta, que como la lengua irreverente de los Stones han quedado para la posteridad.

¨*Primeros compases. En Periodismo cuando alguien no destaca, flojea y va en reserva, (no vale, digamos lo sin rodeos) por el bien de todos, incluso de la Empresa, se aconseja destinarlo a la sección de Deportes. Este apartado lo admite todo. Esa información va dirigida a un público poco exigente, y, por tanto, la escasa preparación y validez de los presentadores y comentaristas, en general, queda en segundo término, casi disculpada.. No importa. Lo fundamental es el medio, Que el medio o el canal disponga de dinero, aunque sea deficitario o esté subvencionado, para disponer de los eventos, y, sobretodo, para abonarles los estupendos sueldos a esos mamoncetes, cuyo mérito consiste en haber sido enchufados y permanecer durante décadas atrincherados en el puesto sin que el paso del tiempo y la experiencia le hayan aportado un ápice de mejora y sin que hayan sentido, en ningún caso, la mínima inquietud por mejorar y aventurarse a nuevos retos. Son los funcionarios de deportes. Ahí están. Unos sin aprender después de treinta años el idioma, minimamente, del país donde trabajas y vives como un rajá, y otros, empleando la expresión "en los primeros compases" refiriéndose a las primeras jugadas o minutos, en el inicio,  de un partido de fútbol, pongamos por caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario